Ángela y Pepe Aguilar buscarán que se aplique ley Olimpia tras ataque cibernético; "se va a investigar"

Pepe Aguilar dijo que buscarán la manera de encontrar con la persona que difundió la imagen fake de su hija, Ángela, que circuló en redes sociales.

El papá de Ángela Aguilar señaló que su hija es una víctima tras difundirse dicha imagen (Instagram).
Ciudad de México /

Después de que en redes sociales se difundiera una foto fake de Ángela Aguilar en donde se vulnera su privacidad, la cantante lanzó un mensaje en el que mencionó que se sentía agredida y desprestigiada, además que anunció que ejercería acciones legales.

Tras esto, su papá, Pepe Aguilar, dio una entrevista a Javier Poza en donde detalló que él y su hija se pusieron en contacto con la activista Olimpia Corral, quien impulsó la ley Olimpia, para así poder empezar con un proceso legal en contra de los responsables de difundir la imagen.

“Vamos con todo. Se va a investigar, está tipificado ya en la ley, violencia sexual digital de acuerdo a la Ley Olimpia y nosotros hablamos con Olimpia porque es una activista que está muy clara de estas situaciones y Ángela lo que quiere es ayudar a toda la gente que no se puede ayudar”.

Aunque Pepe Aguilar dijo que no toma en serio las redes sociales, lo que sucedió con Ángela es muy diferente y se debe de seguir el caso.

“Se debe tomar este caso como un ejemplo, que no se le haga fácil a la gente, no hay que normalizar este tipo de cosas y la tecnología sirve para otras cosas, no se pensó en utilizar, el poder manipular imágenes. Yo tengo en Instagram varias imágenes manipuladas con Inteligencia Artificial y nunca se me había ocurrido hacer eso, qué barbaridad y hay que perseguir por todo, no es para reírse, no tomo tan en serio las redes, no me engancho, pero esto ya es pasar a otro plano”.

El cantante señaló que a Ángela Aguilar buscaron desprestigiarla al publicar la imagen que se viralizó rápidamente en redes sociales.

“Es importante hacer notar que cualquier persona puede ser víctima de esto y por eso la ley es así, lo especifica que sea real o fabricado. El punto de desprestigiar a una persona tiene que ser castigado y con cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta que es fake, pero eso no es el caso, que sea fake o no, es como con tanta facilidad puede viralizarse algo que dañe tanto a una persona”.

Finalmente, el padre de Ángela Aguilar expresó que su hija fue una víctima del ataque cibernético que hoy viven muchas personas, pero que afortunadamente existen leyes para poder pedir justicia en estos casos.

“Ángela es una víctima en este caso, no es justo que tengamos esta apertura y no se pueda hablar, está siendo víctima de los tiempos y bendito sea Dios hay leyes y serán utilizadas”.


PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.