Pepe Aguilar revela que se encontraba en CdMx durante ataque a policías cerca de su rancho: "Mi familia está bien"

A través de un comunicado oficial, el cantante explicó que el operativo de las autoridades zacatecanas tuvo lugar cerca de su casa y del rancho de su hija.

Pepe Aguilar se pronunció en un comunicado tras los reportes de un ataque cerca de su rancho | Archivo.
Milenio Estados
Ciudad de México /

El cantante de música regional, Pepe Aguilar, afirmó que se encontraba en la Ciudad de México durante el ataque que sufrieron elementos de la Policía Federal cerca de su rancho en el estado de Zacatecas. 

A través de redes sociales y en medios de comunicación se dio el reporte de que la familia Aguilar habría estado involucrada en el ataque armado; sin embargo, Pepe explicó que eso se trataba de información falsa y, por el contrario, él y su familia se encuentran bien. 

"Quiero compartir esto con claridad y desde el cariño que le tengo a mi tierra. Contrario a lo que muchos medios de comunicación están aseverando, yo me encuentro en Ciudad de México. Mi familia está bien", escribió. 
Te recomendamos
Atacan a policías estatales de Zacatecas cerca del rancho de la familia Aguilar

El también compositor explicó que las autoridades, efectivamente, se encontraban llevando a cabo un operativo cerca de su casa y del rancho de su hija, como lo detalló el secretario general de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza. 

"En la zona cercana a mi casa y al rancho de mi hija, en Zacatecas, actualmente se lleva a cabo un operativo activo, como lo explicó el secretario (...). Esa es la situación real que se vive en este momento. Como muchos zacatecanos, hoy nos toca atravesar momentos difíciles en nuestra tierra". 

Finalmente, Aguilar cerró su comunicado deseando que la paz regrese a Zacatecas, además de enviar un abrazo a su público. 

¿Qué pasó cerca del rancho de los Aguilar? 

Un ataque armado contra elementos de la Policía estatal de Zacatecas se registró la tarde de este jueves 12 de febrero en las inmediaciones de la comunidad de Tayahua, en el municipio de Villanueva, cerca del rancho El Soyate, propiedad de la familia Aguilar.

Sin embargo, las autoridades aclararon que la agresión fue contra un convoy de fuerzas de seguridad que circulaba por la carretera federal 54, vía que comunica a Zacatecas con Jalisco y atraviesa varios municipios.

Los uniformados repelieron la agresión armada sin registrar heridos, además lograron capturar a personas responsables del ataque, aunque no se precisaron cifras de los detenidos.

Se ha logrado la detención de algunas personas responsables de esta agresión y mayores datos serán proporcionados más tarde”, agregó Reyes Mugüerza.

¿Qué mencionaron las autoridades?

A través de los canales oficiales, el Secretario del estado habló de lo que había ocurrido en la región y cómo ya se encontraban pacificando el lugar, esto minutos después de que se hiciera viral la noticia.

Incitó al público a no acercarse al lugar, aunque no mencionó a los músicos ni lo que habría ocurrido.

“Se registró una agresión en contra de las Fuerzas de Reacción Inmediata de Zacatecas (…) hasta el momento, de acuerdo con la información, no se registran bajas de ningún elemento (…) es importante informar que todas las fuerzas de seguridad que integran la Mesa de Construcción de Paz”.

Así mismo, en un comunicado el propio secretario fue quien desmintió la información que estuvo circulando en redes sobre el supuesto ataque a los artistas.

“Como se informó oportunamente, la agresión fue dirigida contra una unidad de la Fuerza de Reacción Inmediata que realizaba labores operativas en la zona. Si bien los hechos ocurrieron en un área cercana a donde se encontraban integrantes de la familia Aguilar, no se trató de un ataque en su contra. Asimismo, el cantante no se encontraba en el lugar. La situación fue controlada de manera inmediata por las corporaciones de seguridad. El día de mañana, la Vocería de la Mesa de Construcción de Paz brindará información puntual y detallada para evitar especulaciones y garantizar certeza a la ciudadanía”.

Con información de Omar Hernández H.

Te recomendamos
Sentencian a hombre por contrabando en Reynosa; aseguran 8 mil cajetillas de cigarros

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite