Todas tenemos inseguridades y estas son causadas siempre por los estereotipos de belleza inalcanzables que se nos imponen desde que somos pequeñas, cuando aprendemos a que debemos ser de tal o cuál forma para ser "atractivas" ante los ojos de los demás. Pink, quien hoy 8 de septiembre está cumpliendo 41 años observó como su pequeña hija también estaba siendo víctima de esta situación, por lo que puso manos a la obra.
"Mamá, soy muy fea" fueron las palabras que pusieron en alerta a la cantante, que confirmó sus temores cuando la pequeña aseguró que parecía "un niño con cabello largo", lo que llevó a la andrógina actriz a actuar.
- Te recomendamos Así fue como Natalie Portman descubrió la violencia machista y se volvió feminista Estilo
Según relató en los premios MTV Video Music Awards del 2017, en los que ganó el Premio Vanguardia Michael Jackson, fue a casa sin decir nada y preparó una presentación de Power Point y así, frente a la computadora, le dio la lección que toda niña pequeña debería aprender.
Primero que nada, le hizo notar que era hermosa, y después, le mostró a todos los artistas que siendo diferentes y atrevidos, habían logrado muchísimo en la industria musical, tales como David Bowie. Entonces, trasladó la conversación a sí misma y a su aspecto personal, y le preguntó que qué creía de ella.
La pequeña le contestó que creía que era hermosa, sin embargo, Pink sabía que algo había detrás de eso. Cuando la gente quería meterse con ella, lo primero que atacaban era su apariencia, pero que, a pesar de todas las críticas, ella era una artista talentosísima que llenaba arenas alrededor del mundo, con lo que le dio a entender, que a apariencia, le guste o no le guste a la gente, es lo de menos.
"Cuando la gente se ríe de mí dicen que parezco un chico, que soy demasiado masculina, que mi cuerpo es muy fuerte. '¿Ves que me deje crecer el pelo?: No mamá ¿Ves que modifique mi cuerpo? No mamá ¿Ves que me afecte la opinión de la gente? No mamá. Pero, ¿ves como lleno estadios alrededor del mundo? Si, mamá.
Muy bien cariño, entonces nosotras no cambiamos. Nosotras tomamos la gravilla y la concha, y hacemos una perla", le dijo la exitosa cantante, ganadora además, de tres premios Grammy.
cjr