Sergio Alejandro Verduzco Rubiera, mejor conocido como Platanito, fue el invitado dominical en el programa de YouTube de Yordi Rosado, donde el comediante y presentador recordó una de sus polémicas más grandes: el chiste que contó sobre la tragedia de Guardería ABC, que aconteció en 2009 en la ciudad de Hermosillo.
"Una mañana me hablan a las 6 de la mañana: 'Oye, están hablando de ti en redes sociales, que acabas de contar un chiste bien cabrón'. (...) Yo los adapté (los chistes )de San Juanico, adapté los chistes a la Guardería", señaló el humorista sobre el día que el escándalo estalló.
- Te recomendamos Estuve al borde de la muerte, ahora me río de eso: Platanito Espectáculos
"Yo no lo conté en la tele, lo conté en un teatro. Resulta que era una cortina de humo; me vuelvo de ser el payaso más querido, a ser el payaso más odiado del medio", agregó.
Asimismo, Platanito reveló que su esposa "un día me dijo: 'No cuentes ese chiste, es muy fuerte'. Me valió, lo seguí contando; ya tenía 2 años contándolo cuando salió esto".
"Como no había internet, no se hacía viral nada, hasta que un diputado dice que ya están trabajando duro para meterme a la cárcel que porque lo que había hecho no podía quedar sin censura. Bendito Dios a este diputado le dio la vuelta el tema: la gente dijo: 'Vas a meter al payaso a la cárcel y acabas de dejar libre a todos los responsables'", añadió.
Platanito en ese entonces tenía un programa en Telehit, por lo que le dijo a su productor, Memo del Bosque: "'No quiero sacar el programa, vamos a esperar'. No sale mi programa, sin embargo, el punto más alto de la historia de Telehit fueron los primeros minutos a ver si salía mi programa. Hasta la siguiente semana vuelve a salir mi programa".
"Me dio pánico. Estaba con mi esposa, con el productor, con Gus Rodríguez, con mi equipo, con mis hijos. Mi mamá me hablaba llorando]: 'No dejan de hablar a la casa para amenazar que te van a matar'. Mis secretarias: 'Hablan y hablan para mentar madres'. Luego mandaban anónimos por mail, fotos yo colgado, desnudo... un pánico. Dije: 'Me van a matar'", contó el payaso.
Por último, Platanito contó que, ante las amenazas que recibió, "pensé que me iban a matar, ya valió madre".
yhc