El pasado 25 de febrero, se informó que dos hombres habían sido vistos tomando a las dos mascotas de la cantante y actriz Lady Gaga, mientras eran paseados por su cuidador, Ryan Fischer.
Fischer, recibió un disparo en el pecho mientras luchaba por quedarse con los animales y luego quedó sangrando en la banqueta, cuando los sujetos tomaron a dos de los tres perros a su cuidado.
El video de la escena, capturado por la cámara de un vecino, mostró la lucha, con dos asaltantes deteniéndose en un modelo Nissan Altima blanco, atacando directamente a Fischer para raptar a Koji y Gustav, los bulldog franceses de Gaga.
La policía de Los Ángeles han expresado su preocupación, ya que el robo de mascotas ha incrementado con el cierre de actividades relacionados con el Covid-19.
Los robos de animales de raza pura son efectuados con el objetivo de venderlos por grandes cantidades de dinero.
El capitán de la policía del condado Jonathan Tippet, quien dirige la División de Robos y Homicidios que investiga el atraco de los perros, indicó que la policía no contaba con sospechosos hasta el jueves por la tarde.
Las autoridades se encuentran investigando si los ladrones tenían el conocimiento que los perros pertenecían a Gaga, delimitando así, que el ataque fue a causa de un crimen planeado.
Por otra parte, Ryan Fischer, de 30 años, se encuentra hospitalizado, recuperándose del ataque y agradeciendo los mensajes de apoyo por parte de los fans de Gaga, así como a las autoridades de Los Ángeles por tomar cartas en el asunto y ejecutar las acciones correspondientes mediante un post en su cuenta de Instagram.
Me siento honrado y agradecido de que la atención y el enfoque de la policía fueran suficientes para que Koji y Gustav volvieran a estar a salvo, y sé que están comprometidos a llevar a estos criminales e intentos de asesinato ante la justicia. Estoy muy agradecido por todo lo que continúan haciendo.
Gaga, que actualmente se encuentra en la ciudad de Roma grabando su próxima película, declaró que pagará las cuentas médicas de Fischer, valoradas en aproximadamente 97,500 dólares.
mg.