Un guardia civil de 53 años ha fallecido como consecuencia de la reacción alérgica que le causó la picadura de una avispa mientras se encontraba en una finca, situada en Villaquejida (León), realizando labores de mantenimiento en un viñedo de su propiedad.
El agente, destinado en el puesto de Benavente (Zamora), se dirigió este pasado miércoles por la tarde a su finca con la intención de desbrozar unos terrenos donde tenía plantados viñedos, cuando sufrió la picadura que acabó con su vida, han informado este viernes fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Consciente de que era alérgico a la picadura de las avispas, iba provisto de la correspondiente medicación, que consiguió administrarse, aunque no fue suficiente para evitar el trágico desenlace.
Al no regresar a su casa ni responder a las llamadas telefónica, sus familiares se desplazaron a la finca donde encontraron su cadáver sobre las 2.00 horas del jueves.
El fallecido prestaba servicio en el cuartel de la Guardia Civil en Benavente (Zamora) y pasaba algunos finas de semana y sus vacaciones en Villaquejida, municipio del que era natural.
¿Qué hacer si me pica una avispa?
Si estás en México y una avispa te picó, llama al número de emergencias 911 para que personal especializado asista en tu auxilio.
En caso de que la persona sea alérgica y presente inflamación o dificultad respiratoria grave, acude lo más pronto a un hospital.
El gobierno de México exhorta a que las personas alérgicas, en caso de exponerse al insecto, lleven siempre consigo un equipo de urgencias contra la picadura de abeja y aprenda cómo usarlo.
Cabe destacar que estos equipos requieren receta médica. Ellos contienen un medicamento llamado epinefrina, el cual debe tomar inmediatamente después de la picadura.
APC