Franco Escamilla escuchaba chistes de Polo Polo a escondidas de sus papás: "Era un genio"

El comediante regiomontano recordó a quien fue “su primera influencia” en el mundo humorístico.

Franco Escamilla recuerda a Polo Polo | Especial
Ciudad de México /

Franco Escamilla fue invitado nuevamente al podcast de Yordi Rosado donde, una vez más, habló de la admiración que siente hacía el comediante Polo Polo, quien falleció en enero de este año.

En esta ocasión, el humorista regiomontano reveló que de niño escuchaba los chistes de Polo Polo sin que sus papás se dieran cuenta, pues sus bromas no eran aptas para menores de edad.

Incluso, Franco les insistió a sus papás para que lo dejaran escuchar los chistes de Polo Polo, por lo que ellos decidieron establecer unas ciertas reglas y en caso de no ser cumplidas, no podría escuchar al comediante.

Así ha sido el último adiós a Polo Polo (Especial).
“El primer cassette que escuché de Polo Polo fue porque mi papá lo estaba escuchando en su estudio, y yo a veces me ponía a la vueltita en la pared aguantándome la risa para que no se dieran cuenta de que estaba escuchando”, comenzó explicando Franco.

Franco contó que una vez que le permitieron escuchar chistes de Polo Polo, luego de mucho insistirle a sus papás, ellos lo condicionaron a que si quería seguir escuchándolo no debía bajar sus calificaciones ni decir groserías.

“Cuando me dan permiso mis papás de escuchar a Polo Polo fue porque les rogué cabron y fue porque la consigna era ‘si baja un punto tu promedio, chingas** a tu madre y adiós Polo Polo, si llega a haber una queja en la escuela, si llegas a decir una grosería’, esas eran las consignas’”, contó.


Franco recuerda a Polo Polo

De igual forma, el comediante recuerda con tristeza aquel momento en el que se enteró que Polo Polo tenía una enfermedad degenerativa, pues durante uno de sus especiales de comedia se percató de que “se le iba el hilo”,

“En ese show me llamó la atención que dice: ‘llega un wey a su casa’, esa es la premisa y de repente, contando el chiste dice: ‘le digo a mi vieja’. Ya después informándome me dicen que tiene una enfermedad degenerativa, no es alzheimer, pero es como pariente y fue como de ‘ay, cabron’. A mí me dolió mucho porque fue mi primera influencia en la comedia”, reconoció.

jk

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.