Con el anuncio del reencuentro y gira de RBD, se generaron muchas teorías sobre por qué Poncho Herrera no formará parte de estas fechas, por lo que el actor hace tiempo aclaró la razón de su ausencia.
Pero en un encuentro reciente con la prensa con motivo del estreno de película ¡Que viva México!, Poncho mostró su rechazo ante cualquier cuestionamiento relacionado con el proyecto musical que conforman Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann, al grado que huyó de los periodistas.
- Te recomendamos Dulce María no descarta que Alfonso Herrera se una a la gira de RBD Música
En este encuentro, Poncho primero halagó a Luis Estrada, director de su nueva película: “Es un placer, es un director que admiro, admiramos profundamente sus películas, son cultura popular, entonces me siento honrado, feliz de seguir siendo parte de sus universos, sus historias. El día que Luis me diga ‘Te necesito Poncho’, ahí estaré”.
“Como diría Octavio Paz, la realidad del mexicano entre chingar y ser chingado, y mi personaje entra a retratar el camino del chingón, y al final de cuentas acaba como muchos. Luis plasma radiografías muy ácidas de lo que somos como sociedad, de cuál es la coyuntura, de cuál es el contexto. Entonces, la especialidad de la casa es no dejar títere con cabeza”, añadió el actor sobre su nueva producción.
Entonces, un reportero se dispuso a hacerle una pregunta sobre RBD: “También te lo voy a decir como fan…”.
A lo que Poncho de inmediato soltó un “Gracias” y procedió a alejarse de los reporteros.
Pero el actor recapacitó y volvió a plantarse frente a los periodistas, a quienes les dijo antes de volver a huir: “Te voy a decir una cosa: qué bueno que lo vas a preguntar porque, y con esto cierro, fíjate que los invité, así que en una de esas si vienen, brindamos y toman la foto todos juntos. Gracias”.
Destaca que el comportamiento de Herrera desató varios comentarios negativos en su contra, por ejemplo: “Para qué entrevistan a ese pesado, lo hubieran ignorado”, “Qué decepción, no tenía porqué portarse así”, “Pobre intento de artista, ni canta ni baila y actúa de la fregada” y “Que alguien lo baje de su nube”.
hc