El 19 de febrero de 2020, Bashar Barak Jackson, mejor conocido como Pop Smoke, murió a manos de un disparo dentro de la casa que estaba rentando en Los Ángeles. A un año de su asesinato su influencia en el hip hop sigue siendo grande y las preguntas sobre su fallecimiento continúan causando intriga.
¿Quién era?
Pop Smoke era un rapero de 20 años originario de Nueva York. Representaba orgullosamente a la escena del género drill de Brooklyn. Se hizo famoso en el verano de 2019 con su mixtape “Meet the Woo”, cuya segunda parte “Meet the Woo 2”, que debutó en el #7 de la lista de 200 álbumes de Billboard, tenía menos de 2 semanas de lanzado al momento de su muerte.
Su gira “Meet the Woo” estaba programada para comenzar el 2 de marzo en Washington D.C. con entradas completamente agotadas.
Victor Victor Worldwide y Republic Records publicaron un LP póstumo con canciones de Smoke llamado “Shoot for the Stars, Aim for the Moon”. 50 Cent, uno de los ídolos del rapero, fue el productor ejecutivo del proyecto, que alcanzó el #1 de la lista de álbumes de Billboard y vendió 251 mil copias en su primera semana.
Contó también con la participación de personalidades importantes del hip hop actual como DaBaby, Lil Baby, Quavo, Future, Roddy Ricch y varios exponentes del drill neoyorquino.
- Te recomendamos Arrestan al rapero DaBaby por posesión de un arma cargada en Los Ángeles Espectáculos
¿Qué le pasó?
Autoridades dicen que cuatro hombres irrumpieron en la casa de Hollywood Hills en la que el rapero se estaba quedando con la intención de robarla y le dispararon. Fue transportado al hospital Cedars-Sinaíun poco más tarde, pero falleció dos horas después.
Cinco meses después, en julio, la Fiscalía del Condado de Los Ángeles, anunció que detuvo a Corey Walker de 19 años y Keandre Rodgers de 18 por el crimen y que al haber cometido asesinato durante un robo eran elegibles para la pena de muerte. Los otros dos sujetos involucrados, ambos menores, fueron acusados únicamente por robo en una corte juvenil.
Los investigadores creen que los delincuentes descifraron la ubicación de Pop por publicaciones que hizo en redes sociales sobre la casa que estaba rentando. Oficiales siguen haciendo indagaciones sobre el caso así que no se ha hecho ninguna sentencia definitiva.