Hacia finales de los años 70 un programa de comedia apareció en la el catálogo de Televisa. Mi Secretaria, protagonizada por la actriz Lupita Lara, logró conquistar al público volviéndose una de las producciones favoritas de la audiencia mexicana. Sin embargo, de un día para otro, el programa ya no siguió más.
La serie cuenta la vida y milagros de Lupita: una bella, soñadora e inteligente mujer de clase media que trabaja como secretaria en el área de contabilidad de la agencia de publicidad Vito Gavito & Cia. quien, casi siempre, termina siendo la intermediaria entre su jefe Don Caritino Estudillo y Picoy.
- Te recomendamos Thalía es captada maquillándose a su llegada al Panteón Francés para despedir a su hermana; video genera debate Famosos
¿Por qué acabo Mi Secretaria?
Fue en una reciente entrevista con la periodista Matilde Obregón, que Lupita Lara, protagonista de la querida serie, reveló los diferentes motivos que llevaron la serie hasta su final definitivo de una manera bastante repentina.
De acuerdo con Lupita Lara, todo se debió a problemas entre el aquel dueño de Televisa Emilio Azcarraga Milmo y el productor del programa Humberto Navarro. Incluso, este programa no lo han retransmitido debido a ese conflicto.
"Ahí fueron problemas de Humberto con el señor Milmo. Eran íntimos amigos, pero de pronto se peleaban, algo pasó, se enojaron y creo que nunca la han repetido porque Humberto tiene los derechos y no quiere", dijo Lupita.
El programa era tan popular entre la audiencia que Lupita lo llegó a comparar con las creaciones de Roberto Gómez Bolaños, porque recibían muchas llamadas del extranjero.
"A mí me hablaron de Miami para ir y nunca quiso el señor Navarro. Hubiéramos sido como Chespirito, a lo mejor no tanto, pero sí nos buscaban", continuó Lupita.
Finalmente, y debido a este conflicto entre el productor y el dueño de Televisa, la televisora le cerró las puertas a la actriz, a quien llegaron a buscar de otros lados. Lupita reveló que llegó a rechazar una oferta de Tv Azteca para protagonizar la exitosa telenovela Mirada de Mujer.
"Fue complicado porque se cierran las puertas de Televisa; nos estereotiparon. Yo luché para que me llegaran personajes. Afortunadamente, fue Karla Estrada de volver a la televisión. A mí me llamaron varias veces del 13, me querían para Mirada de Mujer y yo dije que no porque yo era de Televisa", finalizó.
Mira aquí la entrevista:
DAG