El mundo del espectáculo suspira por ver a dos de las figuras femeninas más influyentes del pop y el género urbano, Cazzu y Belinda, unirse en el estudio de grabación.
Sin embargo, la rapera argentina ha puesto un freno rotundo a la idea, al menos por ahora, citando una razón puramente mediática: el "morbo" generado por su vínculo compartido con el cantante Christian Nodal.
¿Por qué no habrá colaboración entre Cazzu y Belinda?
Cazzu, reconocida por su franqueza, abordó el tema en recientes declaraciones, dejando claro que su decisión se basa en proteger su arte y el de Belinda de ser consumido por una narrativa que las reduce a ex parejas.
La artista urbana señaló que, aunque recientemente se encontraron en un evento en la Ciudad de México y tuvieron una conversación descrita como "normal" y cordial, la presión mediática es demasiado alta para proceder con un dueto.
“Me molesta vernos reducidas a eso. Lo deja todo en una posición perjudicial. Si todo esto no existiera, re estoy para hacer algo con ella”, sentenció Cazzu.
Para la intérprete de éxitos como 'Nada' y 'Me tocó perder' una colaboración en este momento solo serviría para alimentar el escándalo y la curiosidad del público que las ve únicamente a través del lente del drama sentimental de Nodal.
Cazzu argumenta que tanto ella como Belinda tienen trayectorias sólidas, logros artísticos y carreras profesionales que merecen ser el foco de atención, y no el pasado amoroso.
Admiración, pero con distancia, responde Cazzu
A pesar de su negativa actual, Cazzu se tomó el tiempo para expresar su admiración profesional por la "Princesa del Pop". La argentina reconoció el talento y la habilidad de Belinda para mantenerse relevante en la industria del entretenimiento a lo largo de los años, destacando su versatilidad como cantante y actriz.
En esencia la negativa de Cazzu no es un rechazo personal ni artístico, sino una estrategia consciente para desvincular su carrera de la 'telenovela' mediática que enfrenta actualmente tras separarse del sonorense.
Por ahora el esperado dueto queda en pausa, a la espera de un momento en que la música pueda hablar más fuerte que la controversia del triángulo amoroso que dominó los titulares.
KVS