El pasado 9 de abril se dio a conocer la noticia de la muerte de Julián Figueroa, el cuarto hijo del cantante Joan Sebastian y primogénito de Maribel Guardia. El músico y actor estaba casado con Imelda Garza desde 2017 y tuvo un hijo llamado José Julián Figueroa.
A pesar de ser uno de los herederos de la fortuna de Joan Sebastian, Julián Figueroa pasó los últimos años de su vida en un proceso legal junto a sus hermanos para recibir la herencia. Por eso, en MILENIO, te decimos el principal motivo por el que Julián no recibió la herencia de su padre.
Tras el fallecimiento de Joan Sebastian en 2015, debido a un agresivo cáncer de huesos, se dio a conocer que el cantante poseía un gran patrimonio tasado en varios millones de dólares que incluye alrededor de 51 propiedades, regalías y contratos con la disquera.
- Te recomendamos Hijos de Joan Sebastián: Éstas han sido las causas de sus muertes Famosos
A través del programa De Primera Mano, se dio a conocer una supuesta lista de propiedades entre las que se encuentran ranchos, casas y terrenos que están ubicados en los estados de Guerrero, Jalisco, Veracruz y Morelos.
En la lista también se incluyen ejidos, sin embargo, pueden ser no considerados parte de la herencia porque son tierras agrarias. Por lo tanto, se ha hecho un listado de todas las propiedades que están bajo el nombre del fallecido cantante para que un juez determine qué sucederá en la repartición.
¿Por qué no se repartió la herencia de Joan Sebastian?
De acuerdo con José Manuel Figueroa, el cantante Joan Sebastian no dejó un testamento antes de morir, por lo tanto, no se ha logrado realizar una repartición equitativa de los bienes que se encuentran bajo el nombre del intérprete de Secreto de amor.
Actualmente, una de las hijas de Joan Sebastian, Juliana Figueroa, mantiene un proceso legal que reclama que la repartición de los se ha intentado realizar de manera irregular, señalando que hay propiedades ocultas que no se incluyeron en la sucesión testamentaria.
Antes de su fallecimiento, Julián Figueroa mencionó que el proceso de la herencia ha llegado a un punto complicado y avanzaba de manera lenta: “Son muchas cosas ¿no?, no sé, llevamos tanto tiempo y tanto en esto que no creo que se resuelva pronto”.
Por otro lado, aún quedan varias grabaciones musicales detenidas y contratos vigentes que dejó firmados Joan Sebastian que se suman al complejo proceso legal de la herencia del cantante.