Lucero y Manuel Mijares, dos de las figuras más emblemáticas de la música y el espectáculo en México, tienen una historia de amor que ha capturado la atención del público durante décadas.
Su relación ha estado marcada por momentos de gran felicidad, así como por su eventual separación, sin embargo a 13 años de su divorcio, ambos cantantes mantienen una excelente relación basada en la amistad, el respeto y la admiración.
Así fue su historia de amor
Lucero, conocida como "La Novia de América", y Mijares se conocieron en 1985 durante la filmación de la película 'Escápate conmigo'. Sin embargo, su romance no comenzó oficialmente hasta 1996, cuando ambos ya eran adultos: Lucero tenía 27 años y Mijares 38.
Su relación se consolidó rápidamente, y en enero de 1997, se casaron en una ceremonia que fue transmitida en vivo, un evento muy seguido por la televisión mexicana.
La pareja tuvo dos hijos: José Manuel, nacido en 2001, y Lucerito, en 2005. A lo largo de su matrimonio, Lucero y Mijares se convirtieron en una de las parejas más queridas del espectáculo, destacando por su química tanto en el escenario como en su vida personal.
- Te recomendamos Lucerito Mijares revela que sí le afectaron las polémicas palabras de Sofía Rivera; "en ningún momento me reí" Famosos
¿Por qué se divorciaron Lucero y Mijares?
En marzo de 2011, Lucero y Mijares anunciaron su separación después de 14 años de matrimonio. En un comunicado conjunto, la pareja expresó que habían tomado la decisión de separarse varios meses antes, buscando hacerlo de manera respetuosa para proteger el bienestar de sus hijos.
Uno de los principales motivos de la separación fue la complicada agenda de trabajo que ambos tenían, lo cual afectó su relación. Al respecto, Mijares explicó:
“Lo que pudo haber intervenido mucho era que ella viajaba mucho y yo también. Estábamos acostumbrados a que estaba uno o estaba el otro. Hacía giras, novelas que tardaban muchos capítulos en grabar”, comentó el cantante en una entrevista con Yordi Rosado para su canal de YouTube en 2020.
A pesar de la separación, Lucero y Mijares han mantenido una relación cordial y respetuosa. Mijares reveló que tomaron la decisión de llevar su distanciamiento de una manera peculiar pero amigable:
“Decidimos, como en Buckingham, (estar en) el ala A y el ala B, nos separamos de cuartos”, confesó. Esta decisión les permitió manejar el proceso sin conflictos visibles para sus hijos.
Ambos estuvieron de acuerdo en que, como adultos, podían superar la separación y vivir el duelo, pero su principal preocupación siempre fueron sus hijos. Mijares recordó un momento significativo:
“Cuando nos separamos le digo: ‘¿oye Lucerito, no te importa que me cambie aquí al edificio de junto?’ y me dice ‘no, no es que no importe, te lo imploro’”.
El cantante de "Soldado del amor" está convencido de que hicieron lo mejor para que sus hijos no experimentaran un cambio abrupto en sus vidas.
“Como no vieron en ningún momento ningún grito, ni sombrerazo y como ellos vieron que tenían la facilidad de cruzar de elevador a elevador realmente, creo yo que lo hicimos bien en ese sentido porque ellos realmente no sintieron un rompimiento agresivo”, añadió Mijares.
Escucha la entrevista aquí: