Mauricio Mancera confesó que no fue fácil llegar a la televisión, pues lo rechazaban constantemente.
En el programa Hoy, el conductor recordó que cuando vivía en Veracruz trabajaba como asistente del director general de una empresa de papelería cuando decidió hacer su primer casting. Después de formarse más de cuatro horas pudo hacer la prueba y pasar a la ronda final que se realizó en Ciudad de México.
“Como a la semana me hablan ‘¿Mauricio Mancera?’, Sí, ‘¿Hiciste el casting?’, Sí, ‘¿Pasaste a la final nacional?’ Si. Pues que crees, se terminó, se canceló todo. Yo todavía les dije para el chantaje: ‘ Yo ya renuncié a mi trabajo, ustedes me dijeron… ‘Pues habla con tu jefe para que te vuelva a contratar’”, comentó.
Mancera también compartió la anécdota de un curso al que asistió en donde evaluaron las capacidades de los aspirantes a conductor y relató que uno de los que impartió la capacitación le aseguró que no podría cumplir su objetivo debido a su físico.
“Uno de los que nos daba el curso dijo ‘nunca vas a hacer nada, ve tu estatura, ve tu voz, ve tu físico, no vas a llegar a nada en este medio. Obviamente los otros chavos que estaban en ese curso eran parecidos a William Levy… y yo”, comentó.
Concluyó diciendo que finalmente logró entrar a un programa de noticias gracias a una vacante que vio en internet.
DIGL