En el mundo de la música son muy comunes las enemistades. De repente, algún artista le declara la "guerra" a otro mediante una canción para ahí plasmar la situación. Esto ha pasado con nombres como Residente, Balvin y hasta el propio Christian Nodal. Sin embargo, en el mundo del rap mexicano se vivió esta situación con dos de los mayores exponentes en la actualidad: Gera Mx y El Alemán.
Luego de una serie de malos entendidos, estos dos artistas decidieron dejar atrás sus pleitos para unirse, volver a ser amigos y lanzar un disco en conjunto llamado Rich Mafia Vol. 1.
- Te recomendamos Lady Gaga revela que le gustaría colaborar con Bad Bunny en una próxima canción | VIDEO Famosos
Gera Mx y El Alemán hablan de su pelea que los alejó
Fue en el popular podcast de Creativo, de Roberto Martínez, que los dos raperos revelaron el origen y las causas que los llevaron a distanciarse por un largo tiempo, a pesar de tener una gran relación desde pequeños.
"Tomamos la iniciativa de parar los pedillos que teníamos. Nosotros empezamos juntos, casi casi a la par, nuestra carrera. Nos separamos por pleitos que teníamos, pero la gira juntos podría levantar el género... Pasó el tiempo y cada quien tenía lo suyo, sale el sol para todos, no es bueno tener pedos con nadie", dijo Alemán.
Por su parte, Gera mencionó que el origen de todos estos problemas nunca fue más allá del ego. No hubo traición o algo por el estilo, situación que hizo más fácil la reconciliación.
"En una rola digo 'el ego puede arreglarse, pero no las traiciones' y con el Erick no crucé ninguna línea personal; nuestras familias eran las que más se aguitaban; mis abuelitos le agarraron un chingo de cariño; se rompió esa taza y estábamos brindando con otros que no eran nuestros carnales", continuó Gera Mx.
Una vez superada la situación, ambos coincidieron en que se sintieron más livianos, aunque lo que llamó la atención fue que cada uno, mientras estaban peleados, estaban preparados para tener desde una acalorada discusión hasta llegar a los golpes en cualquier lugar.
"Sentí que me quité una mochila llena de piedras. Yo pensaba que en cualquier momento iba a valer madr... yo iba preparado para lo que sea", mencionó Alemán.
"Llegamos a preguntar de cuánto era la multa por pelearnos en el aeropuerto. Es el ego, te hace ciego y hay momentos que tienes que reflexionar. Las pérdidas en común nos hicieron reflexionar y dices 'qué tal si me muero peleado con él que era mi amigo'", concluyó Gera Mx.
Mira la entrevista aquí:
DAG