No hay duda de que la muerte de Verónica Toussaint ha marcado los titulares de los últimos dos días. La famosa conductora de televisión y comediante era querida por miles de personas en todos los ámbitos artísticos.
Sin embargo, el cáncer de mama que azotó su vida terminó por arrebatarle su último aliento el día de antier. Con ello se va una mujer que, pese a las complicaciones de las que estuvo rodeada, se caracterizó por ver las cosas positivas.
Sus amigos más cercanos que se han pronunciados en las redes sociales coincidieron en que su deceso es una gran pérdida, pero aseguraron que la recordaran con amor y respeto.
Verónica Toussaint anteriormente había dado a conocer cómo se sentía por padecer cáncer de mama, la principal causa de muerte de cáncer en mujeres de todo el mundo.
Fue a través de una entrevista para el programa El minuto que cambió mi destino, conducido por Gustavo Adolfo Infante, en donde Verónica Toussaint confesó que padecer cáncer cambió su vida de forma radical.
No obstante, también decidió que no iba a someterse a algunos cambios, como cortarse el cabello, pese a que el cáncer provoca su perdida.
¿Por qué Verónica Toussaint no perdió su cabello tras tener cáncer?
En la charla con Gustavo Adolfo Infante, Verónica Toussaint reveló que no quiso perder su cabello porque para ella el pelo marcaba la diferencia entre las personas que no padecen cáncer y las que sí; no quería verse diferente.
"Yo lo que creo es que el tema del pelo es bien personal. Hay muchas personas que te dicen ‘ya, es pelo, te lo rapas y ya te va a volver a crecer’, pero el verte al espejo y verte enfermo es lo que te hace la diferencia”, expresó.
La famosa aseveró que en cuanto le dieron a conocer que padecía cáncer de mama decidió que no "estaba enferma", tampoco quería que las personas la vieran con lastima.
"En mi caso me rapé años antes por loca, pero esta vez tomé la decisión de que quería intentar el casco porque no quería perder el pelo. Porque no me quería sentir enferma, decidí en cuanto me dieron el diagnóstico que yo no estaba enferma, yo tenía un tumor de cáncer, pero no estaba enferma. No quería que se me identificara como pobrecita, yo no soy víctima”, agregó.
Verónica Toussaint: ¿Qué hizo para no perder su cabello?
Para que no perdiera su cabello, Verónica Toussaint se sometió a usar un casco frío, el cual consistía en enfriar su cabellera antes, durante y después de cada tratamiento de quimioterapia con hielo.
"Una hora antes y cuatro después de la quimio con el casco. Me ponía bolsas de hielo, me lavaba el cabello con agua fría, me cuidaba el cabello de: ‘No me peinen’ porque esta cuestión de ver como se cae es muy fuerte, creo que ahí sí es bien personal", aseveró Verónica Toussaint.
Mira el video aquí:
APC