Éste fue el primer chiste que contó Brincos Dieras en un show: "Los niños vueltos locos"

Brincos le contó a Franco Escamilla el chiste con el que comenzó su carrera durante una charla para el programa de YouTube 'Tirando bola'.

El comediante recordó sus inicios como payaso | Especial
Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /

Actualmente es un referente de la comedia, pero en sus inicios Brincos Dieras vivió muchas carencias, al grado que se convirtió en payaso de manera fortuita: mientras era coordinador de una iglesia en Guadalupe, Nuevo León.

El regiomontano comenzó su carrera el humor un 30 de abril, Día del Niño, ante 200 niños que acudieron al templo religioso. ¿Cómo fue este primer evento? El propio Brincos se lo contó a Franco Escamilla en el programa de YouTube Tirando bola.


¿Cómo fue el primer show de Brincos Dieras como payaso?

Brincos Dieras rememoró que para esa ocasión, en la iglesia tenían "pastel y dulces", pero no había payaso.

Entonces, él llegó y al ver que sus compañeros "le sacaban" a animar a los niños con "una peluca y un traje como tipo overol", se animó a tomar ese rol: "Yo mero, no te preocupes".

Con la idea de ponerle a los niños "unas dinámicas de las que cantábamos", se puso el traje y se maquilló: "Me puse con colorete una bolita aquí, otra acá y una nariz".

En su debut, tenía otro nombre de payaso: "Me pusieron Tongorito".

¿Cuál fue el primer chiste de Brincos Dieras?

Entonces, Brincos Dieras salió ante los pequeños y soltó el primer chiste en su historia como payaso: "¿Cómo están? ¿Se bañaron? Con tierra". 

"Mi primer chiste fue ese", acentuó.

Ya con los niños "vueltos locos", siguió divirtiéndolos: "Me puse globos en los glúteos, me dejé caer, me tropezaba, me caía solo para que se rieran. Realmente no sabía hacer nada".

Señaló que previamente no tenía referencias de otros payaso, pues ni siquiera había ido al circo: "Estábamos bien jodidos, no teníamos ni para comer".

"Me regalaron el traje y cuando había un baile o un cumpleaños, me lo ponía porque cuando me lo puse sentí que era otro, era más aventado, me daba valor. De ahí empecé", contó.

También le dijo a Franco que al principio tenía dos nombres: "Me llamaba Brincos dieras en el día y por las noches Ganas tienes".

La charla de Brincos Dieras con Franco Escamilla:

hc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.