Esta noche se celebra la edición número 71 del certamen de belleza más famoso y lucrativo del mundo, Miss Universo; la sede es el hotel Hyatt Regency, en Nuevo Orleans, Estados Unidos.
Como sabemos, el evento transmitido a través de televisión es solo la final, pues día antes comienzan los concursos, pasarelas y entrevistas preliminares para elegir a la nueva reina. Sin embargo, para la actual edición el papel del jurado es vital, pues las reglas cambiaron y las fases de selección se redujeron. Al inicio se eligen a 16 de las más de 80 candidatas, es decir, un recorte abismal.
Por lo anterior, el pasado 10 de enero, a través de sus cuenta oficial de Instagram, Miss Universo reveló la identidad de las 10 integrantes del comité seleccionador o jurado, entre las que destacó la mexicana Ximena Navarrete, ganadora en el 2010 y segunda corona nacional obtenida tras la victoria de Lupita Jones.
- Te recomendamos Miss Tailandia rinde EMOTIVO homenaje a sus padres con vestido hecho de latas en Miss Universo Estilo
Y aunque la modelo expresó su emoción vía redes sociales, lamentablemente la producción manchó su presentación EN VIVO al colocarla en pantalla con un nombre erróneo.
Miss Universo presenta fallos en la producción
Tras el arranque de la ceremonia y la presentación de cada una de las participantes, las conductoras dieron la bienvenida a la comité seleccionador. Cómo es costumbre, se ofrece una breve semblanza sobre las mujeres encargadas de definir a la nueva reina, junto con su nombre e imagen tomada en vivo por los camarógrafos.
No obstante, en esta ocasión hubo un error, pues las tomas no iban en línea con lo dicho por las conductoras, ni el nombre en pantalla, lo que significó un error evidente.
Se mostró a ocho de las 10 integrantes del jurado, las tres primeras en pasar fueron Myrka Dellanos, Emily Austin y Wendy Fitzwilliam, cuya imagen, nombre y audio concordaron. Tras esto llegó el momento de Ximena Navarrete, que al observar la presencia de la cámara justo al frente suyo, se preparó para saludar a la audiencia, pero fue aquí que el error apareció, pues la nombraron y titularon como Olivia Quido.
Tras esto vino una serie de errores pues el nombre de mi fija volvió a coincidir hasta la última jurado, Big Freedia. Todas se mostraron resilientes, y aunque sonreían, mostraban a su vez rostros de confusión.
FM