Mon Laferte, una de las cantantes latinas más exitosas de Latinoamérica, ha dejado una huella imborrable en la escena musical con su talento y carisma. Sin embargo, detrás de los reflectores y el éxito, ha enfrentado desafíos personales que han marcado su vida de manera profunda.
Uno de esos momentos cruciales ocurrió cuando la cantante chilena fue diagnosticada con una enfermedad que amenazó su vida. Fue en una entrevista reveladora con Yordi Rosado en 2022 donde Mon Laferte abrió su corazón y compartió detalles íntimos sobre este difícil período.
- Te recomendamos Demi Moore se estaría preparando para decirle adiós a Bruce Willis por su demencia Famosos
¿Qué enfermedad tuvo Mon Laferte?
Mon Laferte, originaria de Viña del Mar, Chile, se abrió de corazón en su emotiva entrevista con Yordi Rosado, donde compartió detalles íntimos sobre su batalla contra el cáncer de tiroides.
En este revelador encuentro, la cantante, que en aquel entonces tenía apenas 26 años, rememoró los momentos difíciles que enfrentó cuando su salud estuvo en peligro y cómo eso amenazaba su incipiente carrera en México.
La joven artista, en su búsqueda de la fama en tierras mexicanas, se enfrentó a un duro golpe cuando empezó a experimentar problemas con su voz.
Tras visitar al médico, recibió la impactante noticia de que tenía cáncer de tiroides y que necesitaba someterse a una cirugía de inmediato.
“Empecé a tener problemas en la voz, fui al doctor y me dijeron: ‘resulta que tienes un cáncer ahí, que te está apachurrando todo, entonces hay que operarte’”
A pesar de ser una artista desconocida en ese entonces, sin los recursos económicos con los que cuenta ahora, Laferte optó por acudir al Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) para recibir tratamiento.
“Yo era muy positiva si no puedo volver a cantar hago otra cosa, puedo tocar el piano, siempre pensaba en la música. Me operaron en el INCAN y estoy muy agradecida porque me recibieron a pesar de ser extranjera y me operaron muy bien”, recordó.
La cantante se preocupó por su futuro en la música
A pesar de las sombrías predicciones médicas, la cantante mantuvo una actitud positiva y optimista, siempre enfocada en su pasión por la música.
La propia Laferte recordó con humor cómo antes de la cirugía, le dijo a los médicos que si no podía volver a cantar, prefería no despertar:
"Yo les decía, ‘si no puedo volver a cantar no me despierten’".
Sin embargo, afortunadamente, Mon salió bien del procedimiento quirúrgico y, aunque tuvo que guardar reposo durante un tiempo, no perdió su preciada voz:
"Pero afortunadamente no perdí la voz y aquí estoy", subrayó.
Mira la entrevista completa aquí: