¿No volverá a actuar? Esto fue lo que pasó con Fernando Colunga, galán de telenovelas

Fernando Colunga se dio a conocer en los 90 gracias a su participación en varias telenovelas, pero desde hace unos años se ha alejado de la televisión.

El actor protagonizó telenovelas con Thalía (Instagram).

Milenio Digital

Durante los años 90 varios actores se dieron a conocer gracias a su participación en diferentes telenovelas, uno de ellos fue Fernando Colunga, quien llamó la atención por su forma de actuar, demás que se ganó el corazón de las muchas mujeres, quienes lo catalogaron como un galán de la televisión.

La relación de Fernando Colunga y la actuación comenzó de una manera extraña, en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, el actor contó que terminó la carrera de ingeniería civil, sin embargo, siempre tuvo gusto por ser actor.

“Estudié ingeniero civil que hacen puentes, construyen carreteras y todo ese tipo de construcciones. Nunca he construido, solo una carrera de actor. Nunca ejercí”, contó Fernando Colunga.

Así inició en la actuación

Debido a que su pasión era la actuación, Fernando Colunga comenzó a trabajar a los 20 años en el cine siendo el doble de algunos actores.

“Empecé como doble haciendo escenas de acción. Es un modo de tener contacto con la actuación, son diversas manifestaciones y tienes contacto con lo que quieres hacer y después lo vas amoldando a lo que debieras hacer”, explicó.

Pero todo cambió para él cuando un día recibió una llamada en donde buscaban a una persona que realizara una escena de acción de Eduardo Yáñez en una telenovela de Televisa.

“Un día recibo la llamada de un amigo que estaba con un amigo suyo jugando boliche y estaban buscando alguien que les hiciera el final de una telenovela en moto, era en Dulce desafío y fui, estaban haciendo pruebas, me quedé”, comentó el actor.

A partir de ahí ingreso al CEA, escuela de actuación de Televisa. Tras salir, comenzó a trabajar en más producciones como María Mercedes, la cual protagonizó en 1992 al lado de Thalía, algo que repetiría, pero en esta ocasión en Marimar o María la del barrio.

Fernando Colunga, protagonista de telenovelas importantes

Poco a poco consolidó su carrera como actor y lo vimos aparecer en otras producciones como Esmeralda, La usurpadora, Abrázame muy fuerte o en la telenovela de época Amor real y Alborada junto a Lucero.

La dupla con Lucero se repitió en dos ocasiones más cuando actuó con ella en Mañana es para siempre y Soy tu dueña.

Su última aparición en la televisión

En el 2015 lo vimos por última vez en la pantalla chica cuando trabajó en la telenovela Pasión y poder, a partir de ese momento se le perdió la pista. El actor siempre ha sido muy hermético con su vida privada, es por eso que tampoco tiene redes sociales.

Lo último que se supo de él es que protagonizaría la serie Malverde: el santo patrón, una serie de Telemundo, sin embargo, de un momento a otro se anunció que abandonaba la producción, sin dar más detalles de la razón por la que ya no aparecería. Poco tiempo después se dio a conocer que Pedro Fernández ocuparía su lugar.

PJG

NOTAS MÁS VISTAS