Éste próximo 7 de junio se cumplirán 25 años desde que asesinaron a Francisco 'Paco' Stanley, uno de los conductores de la televisión mexicana más queridos y prolíficos, quien fue tiroteado por sicarios afuera del restaurante 'El Charco de Las Ranas' al Sur de la Ciudad de México.
Hace un año, VIX lanzó un documental, 'El Show: Crónica de un Asesinato', el cual buscó a todos los implicados y cercanos a Paco Stanley, pero Jorge Gil rechazó ser parte de los testigos. Sin embargo, es en ésta nueva producción de Amazon Prime, '¿Quién lo Mató?' donde Gil (Diego Boneta) tiene un rol crucial.
- Te recomendamos Mario Bezares amenaza con demandar a nueva serie de Paco Stanley: “es una porquería lo que están haciendo” Famosos
¿Qué pasó con Jorge Gil?
Jorge Gil fue uno de los "patiños" y colaboradores más cercanos de Paco Stanley (junto con Mario Bezares) durante el programa de televisión 'Una Tras Otra', donde además de ser parte de los sketches de Paco, Gil tenía una sección de investigación para entretener al público.
Paco, Mario y Jorge eran los tres mosqueteros de ese entonces, e incluso, estuvieron presentes aquel7 de junio de 1999, día donde Paco Stanley fue asesinado dentro de su camioneta junto a su chofer, y Gil fue alcanzado por dos balas, una en el pie otra en el brazo.
Después del trágico suceso y de todas las investigaciones que se llevaron a cabo sobre Mario Bezares, Paola Durante y los demás posibles sospechosos por parte del Ministerio Público del Distrito Federal (ahora Ciudad de México), Jorge Gil decidió escribir un libro sobre su testimonio, donde expresó cómo tenía poca confianza en Bezares.
Jorge Gil, alejado de la vida pública
Después de que Jorge Gil publicara 'Mi Verdad: 7 de junio de 1999', donde relata cómo fue aquel día en El Charco de Las Ranas, aseveró que nunca confió en la coartada que Mario Bezares dio ante las autoridades, y aseguró que él estaba implicado en el asesinato de Paco Stanley.
Cuando VIX estrenó la miniserie documental, todos esperaban que Gil hiciera una aparición, pero sorprendió tras no querer dar alguna declaración sobre el caso de Paco Stanley, y es que muchos creen que se debió a que Mario Bezares estuvo involucrado.
Actualmente y después de que publicara su libro, Jorge Gil se alejó de los reflectores y las cámaras, así como de la vida pública, y se desconoce si a la fecha siga ejerciendo el periodismo, pero queda dentro de uno de los enigmas más intrigantes de éste interminable caso que pronto cumplirá 25 años.
ROG