¿Qué está pasando con El clan de Las Perdidas y por qué las acusan de corrupción de menores? Cronología completa del escándalo

Esto es todo lo que necesitas saber para entender la controversia que enfrentan las famosas creadoras de contenido.

¿De qué acusan a Las Perdidas? | ESPECIAL
Ciudad de México /

El clan de Las Perdidas se encuentra en el 'ojo del huracán' tras haberse revivido una serie de antiguos videos en donde lanzaron comentarios fuera de lugar sobre menores de edad.

Esta controversia es uno de los episodios más oscuros y complejos que ha enfrentado el grupo, ya que escaló de ser un "chisme" de redes sociales a una movilización que ahora exige consecuencias legales.

Cronología del escándalo

El "archivo" olvidado

Durante este periodo, en el auge de las transmisiones maratónicas de Wendy Guevara y Paola Suárez en YouTube, ambas solían compartir anécdotas de su vida previa a la fama en las calles de León, Guanajuato. 

En una de estas transmisiones relató de forma casual un encuentro íntimo con un menor de edad; aunado a otros en donde Guevara también admite que le gustaba el hijo de la casa vecina, pues lo observaba cada que salía rumbo a la escuela, dejando ver que se trataba de un niño pequeño.

En aquel momento, su audiencia -mucho más pequeña y acostumbrada al humor crudo que les caracteriza- no dimensionó al parecer la gravedad de lo dicho.

El resurgimiento y la viralización 

Tras el éxito masivo de Wendy Guevara en 'La Casa de los Famosos México', los ojos de todo el país se pusieron sobre "Las Perdidas". Lo cierto es que usuarios de redes sociales y cuentas de "detractores" comenzaron a buscar material antiguo para cuestionar su moralidad.

Así fue como se rescató el video de Paola Suárez donde menciona dicha anécdota, entonces aquel fragmento fue editado para resaltar la descripción del encuentro, eliminando cualquier contexto de "broma" o anécdota callejera y dejando el hecho tal cual.

La intervención de la audiencia hoy

Así fue como el gremio periodista fue en busca de una respuesta por parte de las famosas y Wendy Guevara reveló que todo se trataba de bromas de mal gusto, asumiendo su responsabilidad de haber tocado temas muy sensibles con tanta ligereza, pero se mostró segura de que jamás le ha hecho daño a nadie.

Por su parte, Paola Suárez, inicialmente trató de minimizarlo diciendo que eran "historias falsas" y que la gente "se asustaba de todo". Sin embargo, ante la presión, terminó por guardar silencio sobre el tema.

La campaña de "cancelación" masiva 

El escándalo tomó un tinte más polémico, pues la audiencia empezó a utilizar los hashtags #CancelenALasPerdidas y #ConLosNiñosNo pidiendo poner un alto a algo que más allá de ser un tema sensible, resultaba totalmente reprochable hacer bromas de ese tipo, pues jamás debían jugar con ello.

Aunque las acusaciones se centraban en Paola y Guevara, ahora el "Clan" completo fue señalado por asociación y salieron más contenidos en donde exponen a otras integrantes de acciones que caen en delitos penales. 

Te recomendamos...
Jessica Esotérica hospitalizada: ¿Qué se sabe sobre su estado de salud HOY 13 de abril y cuál es su diagnóstico?

Y es que además de que se les acusó de normalizar conductas delictivas en sus transmisiones en vivo, la propia Guevara en un video se quejaba de que Evelyn 'La mamita' gustaba de tocar en sus partes íntimas a adolescentes.

Todo esto 'encendió' aún más el debate, por lo cual el público pide que las creadoras de contenido queden fuera de programas televisivos al no ser un ejemplo para las infancias, pues muchos menores las siguen por los memes que se han hecho con la imagen de las influencers.

Consecuencias comerciales y distanciamiento 

Mucho se habla sobre las consecuencias que esto tendrá en la vida artística de 'Las Perdidas', pero hasta el momento no han dado a conocer anuncios en donde marcas o empresas, incluso sus managers, se deslinden de ellas por esto.

Lo cierto es que han surgido decenas de rumores en donde afirman que Guevara podría quedar fuera de la siguiente temporada de 'La Casa de los Famosos México'; aunque -como se mencionó- nada ha sido confirmado o desmentido.

Situación actual de 'Las Perdidas'

A día de hoy, el escándalo se encuentra en un estado de estancamiento mediático. A pesar del ruido, no hay una denuncia formal ratificada ante la fiscalía por parte de una víctima directa, lo que ha reflejado hasta ahora la presunción de su inocencia.

El grupo ha optado por no mencionar más el tema. Wendy ha sido abierta con la prensa, pero con firmeza de que fueron bromas de mal gusto, mientras que Paola continúa con su contenido habitual, aunque con una moderación notable en las historias que comparte sobre su pasado.

Este escándalo marca una etapa en donde pasaron de ser vistas como personajes auténticos y sin filtros a ser observadas bajo la lupa de la responsabilidad social y legal que conlleva tener millones de seguidores.


KVS

  • Karla Vázquez
  • karla.vazquez@milenio.com
  • Coordinadora de la Unidad de Tráfico en Milenio digital. Periodista con interés por temas de política, policiaco, farándula, internacional, tendencias y virales. Fan de la música, diversidad cultural, arte, animalitos y el feminismo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite