La actriz estadounidense Shannen Doherty, quien protagonizara las series 'Beverly Hills 90210' y 'Charmed', falleció a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer, informó este domingo el medio especializado People.
"Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio, perdió su batalla contra el cáncer", señaló al medio Leslie Sloane, portavoz de Doherty.
- Te recomendamos Muere Shannen Doherty, reconocida actriz de 'Hechiceras', tras padecer cáncer Famosos
¿Quién es Shannen Doherty?
Shannen Doherty fue una destacada actriz estadounidense conocida por sus papeles en las series de televisión 'Beverly Hills 90210'.
Nació el 12 de abril de 1971 en Memphis, Tennessee y falleció el 13 de julio de 2024 a los 53 años de edad después de una larga batalla contra el cáncer de mama.
Doherty comenzó su carrera como actriz a la edad de 10 años, apareciendo por primera vez en televisión en un episodio de la serie Father Murphy en 1981. Posteriormente, tuvo papeles en películas como Girls Just Want to Have Fun (1985) y Heathers (1988).
Su gran salto a la fama llegó cuando fue elegida para interpretar el papel de Brenda Walsh en la popular serie Sensación de Vivir (1990-1994). Allí, junto a Jason Priestley, Tori Spelling y otros, se convirtió en una de las estrellas adolescentes más reconocidas de la década de los 90.
Después de Sensación de Vivir, Doherty protagonizó la serie Embrujadas (1998-2001), interpretando a Prue Halliwell, una de las tres hermanas brujas. Sin embargo, su salida del programa estuvo marcada por conflictos con el resto del elenco.
- Te recomendamos Shannen Doherty se prepara para su muerte; actriz 'deja ir' sus objetos personales Famosos
Sus últimos años luchando contra el cáncer
En los años siguientes, la carrera de Doherty se limitó principalmente a telefilmes y reality shows, hasta que en 2015 le fue diagnosticado un cáncer de mama. Tras una primera remisión, la enfermedad volvió a aparecer en 2020, esta vez con metástasis en el cerebro y los huesos.
En sus últimos años, Doherty se dedicó a hablar abiertamente sobre su lucha contra el cáncer a través de su podcast Let's Be Clear with Shannen Doherty.
Incluso reveló que se estaba preparando para su muerte, regalando y vendiendo sus pertenencias para facilitar la transición a sus seres queridos.
Shannen Doherty falleció el 13 de julio de 2024 a los 53 años de edad, dejando un legado como una de las actrices más icónicas de la televisión de los 90 y una inspiración para quienes enfrentan enfermedades terminales.