Tamayo Perry, un famoso socorrista profesional murió el sábado por la tarde después de ser atacado por un tiburón cuando hacía surf en la isla de Oahu, en Hawái, según las autoridades.
Perry, que trabajaba como socorrista en la costa norte, comenzó su carrera en la agencia de Seguridad Oceánica en julio de 2016 y también fue conocido por participar en grandes películas de Hollywood.
- Te recomendamos Así fue la romántica y exclusiva cena de Nodal y Ángela Aguilar en lujoso hotel de París Famosos
¿Quién es Tamayo Perry?
Tamayo Perry fue un surfista profesional y actor hawaiano de 49 años que perdió la vida tras ser atacado por un tiburón mientras surfeaba en la playa de Malaekahana, en la isla de Oahu, Hawái.
Perry era una figura muy conocida y respetada en la comunidad surfera de Hawái, habiendo alcanzado logros destacados como su victoria en el Trials del Pipe Masters en 1999.
Además de su carrera en el surf, Perry incursionó en el mundo de la actuación, apareciendo en producciones como "Piratas del Caribe: En mareas misteriosas" (2011), donde compartió pantalla con Johnny Depp, Penélope Cruz y Geoffrey Rush.
Su talento también lo llevó a participar en series y películas como "Lost" ("Perdidos"), "Hawái 5-0", "En el filo de las olas" y "Los ángeles de Charlie: Al límite", además de protagonizar un anuncio de Coca-Cola.
Nacido en Oahu, Perry practicaba el surf profesionalmente desde hacía más de una década. En un anuncio de Oahu Surfing Experience, donde trabajaba como instructor, describió sus experiencias sobre "la ola más mortífera del mundo". Con humildad, afirmaba que "este humilde chico isleño puede competir con los mejores del mundo".
En el momento del ataque, Perry estaba tomando un descanso de su trabajo como socorrista en la playa. Fue descrito como "un socorrista amado por todos" y "un hombre legendario del agua, muy respetado" en su comunidad.
Perry estaba casado con Emilia Perry, también ex surfista profesional, con quien colaboraba en Oahu Surfing Experience como entrenadores de surf.
La trágica muerte de Perry debido al ataque de un tiburón ha conmocionado a la comunidad surfera de Hawái, que lamenta la pérdida de una de sus figuras más emblemáticas.
Perry era “un socorrista amado por todos”, dijo el director en funciones de Seguridad Oceánica de Honolulu, Kurt Lager.
“Es muy conocido en la costa norte. Es un surfista profesional conocido en todo el mundo”, dijo Lager en una conferencia de prensa. “La personalidad de Tamayo era contagiosa, y por mucho que la gente le amara, él amaba más a todo el mundo. Tamayo era un hombre legendario del agua, y muy respetado”, dijo el alcalde de Honolulu, Rick Blangiardi, que describió la muerte de Perry como “una pérdida trágica”.