El mundo de la música mexicana y el género de la banda grupera sufrió una gran pérdida con la muerte de Valentín Elizalde en 2006.
Pero su legado sigue vivo no solo en sus canciones, sino también en objetos que guardan una profunda carga simbólica.
Uno de esos elementos emblemáticos es la famosa cadena con dije de gallo, una joya que Elizalde solía portar con orgullo y que hoy, a 18 años de su fallecimiento, sigue siendo un símbolo de su vida y carrera.
- Te recomendamos Hija de Valentín Elizalde publica emotivo mensaje por aniversario luctuoso: "Le quitaste la oportunidad de verme crecer" Famosos
El dije de gallo, que Elizalde llevaba como una especie de amuleto, tiene un fuerte vínculo con la identidad del cantante.
El gallo, un animal con connotaciones de valentía, fortaleza y lucha, refleja las características que el "Gallo de Oro" representaba tanto en su vida personal como en el escenario.
Dicha pieza se convirtió en un emblema del estilo único de Elizalde que a muchos de sus fanáticos les gustaría ver e incluso saber en manos de quién quedó.
- Te recomendamos Filtran FOTOS de la boda secreta de Julión Álvarez con la ex de Valentín Elizalde; ¿Cómo fue el lujos evento? Famosos
¿Quién es Valentina Elizalde?
“El Vale” fue padre de tres hijas, Gabriela, Valeria y Valentina, esta última ha incursionado en la música con covers de su padre. La también apodada “Pollita de Oro” entre sus recuerdos conserva una de las piezas más importantes que pertenecieron al cantante.
En un reciente video publicado en la cuenta de tik tok, la joven muestra en sus manos la famosa cadena.
Los usuarios reaccionaron al video publicado en donde también comparte fotografías con su padre.
- Te recomendamos Rifarán camioneta que perteneció a Valentín Elizalde; así puedes participar Virales
Recordado al paso de los años
- “El apoyo de los fans de su padre y seguidores de su cuenta no se hicieron esperar”.
- “Te dejó un legado, sus sombreros y texanas, úsalos te darán buena suerte”.
- “Pocas entendemos el dolor de perder a un padre pero más si te lo arrebataron”.
- “Yo aún escucho su música a todo volumen, tú habla de él todo lo que quieras, estás en todo tu derecho”.
¿Por qué le decían "El Gallo de Oro" a Valentín Elizalde?
La historia que se esconde tras el apodo de Valentín es una muy significativa y familiar, pues se trata de un homenaje a su padre, Everardo Elizalde.
Everardo también construyó una carrera en el ámbito musical, en una etapa cumbre, ya como solista, optó por presentarse como "El Gallo Grande".
Por su parte, Valentín desarrolló su gusto por el mundo del entretenimiento mientras crecía de la mano de su padre entre los palenques.
Las imágenes donde se muestra la cadena de Valentín Elizalde