Rafael Amaya, reconocido actor que protagonizó El Señor de los Cielos, se vio envuelto en polémica recientemente, luego de queuna revista asegurara que el famoso enfrenta delirios de persecución con un comportamiento extraño al enfrentar una rehabilitación por problemas de drogadicción. La noticia sobre este presunto suceso se hizo viral en redes sociales con imágenes del actor un poco desorientado. Ante este hecho, la representante de Amaya salió en su defensa y negó que su cliente tenga algún problema; sin embargo, la revista no se quedó con los brazos cruzados y filtró el video del momento exacto en el que Rafael Amaya parece alterado.
Luego de que TV Notas revelara que Rafael Amaya padece delirios de persecución y mostrara algunas imágenes y de que la representante del actor negara tal acusación, recientemente el medio de comunicación de espectáculos filtró el video en el que el protagonista de El Señor de los Cielos sí aparece un poco alterado.
En el clip, el actor aparece alterado, mientras habla por teléfono, presuntamente al 911. En todo momento su fluidez a la hora de hablar se notaba atropellada.
“Ya le dije que sí, oiga. En un jetta … estoy afuera, policía municipal. Sí… no puedo dar detalles, dentro de ese lugar, no puedo decirle. Es… andan en varios –carros–.
En la grabación también se logra escuchar la voz de un hombre –que presuntamente lo ayudó – quien dice que el actor aseguró que estaba siendo perseguido por varias personas.
Representante defiende a Rafael Amaya
La filtración de este video sale tan sólo a unas horas después de la representante del cantante revelara que la publicación TV Notas mentía y que el actor se sentía ofendido por las mentiras.
“En la publicación dicen que estaba desquiciado, pero él nada más pidió un Uber en una gasolinería de ahí. No tiene a nadie que vive en Tijuana, estaba en un departamento que tiene ahí y su familia vive en Tecate. No salió de la casa de su familia ni nada, él salió a pedir un Uber e iba a ir a una dirección. Bien lo dicen, estaba en una zona residencial y está por ahí su departamento. Es lo que pasó”, comentó la representante del actor a Suelta la Sopa.
“Esto es una lucha del día a día... es un tema muy complicado que no podemos estar ventilando... saben que no es de que esté hablando porque no puede decir ‘ya estoy bien’ y a la mera hora no. Está muy entusiasmado, muy comprometido con él y eso es lo importante. Él está muy bien de salud... él está haciendo ejercicio, quiere que su público lo vea súper guapo como lo ha visto siempre”, agregó la representante.
¿Qué fue lo que pasó con Rafael Amaya?
De acuerdo con información de TVNotas, Rafael Amaya ingresó en agosto del 2020 a la clínica de rehabilitación, pero en diciembre de ese año viajó a Tijuana para pasar las fiestas al lado de su familia, sin embargo, hubo una noche que el actor llamó la atención por su comportamiento.
Rafael Amaya alertó a la gente que se encontraba en las calles de Boulevard Agua Caliente y Avenida Tapachula en Tijuana, ya que el actor se encontraba visiblemente alterado, estaba corriendo y gritando e incluso estuvo a punto de ser atropellado.
Un conductor fue el encargado de detenerse y meter a su auto a Rafael Amaya, esto como una medida para protegerlo y evitar que fuera atropellado. La publicación menciona que el actor estaba muy alterado y que incluso intentó llamar al 911 porque aseguraba que lo estaban persiguiendo y que querían secuestrarlo.
La persona que se encargó de resguardarlo estuvo con el actor hasta que llegó la policía, quienes cercioraron que Rafael Amaya presentaba un delirio de persecución y que nadie quería secuestrarlo, aunque el histrión seguía insistiendo en que alguien lo seguía y que deseaba ir a Ministerio Público para interponer una demanda.
Tras lo sucedido, Rafael Amaya llamó a uno de sus familiares, al parecer el familiar del actor vivía cerca, por lo que no tardó en llegar.
grb