Rafael Inclán es víctima de hackers; piden 14 mil pesos a contactos en WhatsApp: “podrías hacerme un favor”

El actor Francisco Rubio denunció en sus redes sociales que un hacker se hizo pasar por el actor para pedirle dinero.

Rafael Inclán. (Cuartoscuro)
Ciudad de México /

Los fraudes a través de WhatsApp y otras redes sociales continúan a la orden del día. En esta ocasión, el actor Rafael Inclán fue uno de los afectados.

El también actor, Francisco Rubio dio a conocer a través de sus redes sociales algunas capturas de pantalla con una supuesta conversación con Rafael Inclán en las que le solicita le ayude con una transferencia de dinero a una cuenta bancaria.

Rafael Inclán. (Instagram)

Una persona que se hizo pasar por el primer actor contactó a Francisco Rubio a través de WhatsApp en donde le comentó que no podía acceder a su banca en línea ya que se encontraba bloqueada por lo que le solicitó su ayuda con 13 mil 800 pesos para transferir asegurándole que al día siguiente se lo regresaría.

Según las capturas de pantalla, Francisco Rubio le contestó a Rafael Inclán que sí le haría dicha transferencia y le pidió los datos. El supuesto Rafael Inclán le proporcionó un número de tarjeta de BBVA y le indicó a Rubio el nombre del presunto titular de la cuenta: “Gilmar Marcelino Velázquez Bautista”.

Francisco Rubio no ofreció más detalles de lo que ocurrió posteriormente pero alertó a sus seguidores a través de Twitter informándoles acerca del intento de extorsión a nombre de Rafael Inclán.

"A tener mucho cuidado! Esta persona está extorsionando haciéndose pasar por RAFAEL INCLAN pidiendo dinero y mandando estos datos de cuenta valdría la pena darle seguimiento", escribió.

Jcm

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.