Una de las entrevistas más emblemáticas de Cristiana Pacheco fue con la actriz Silvia Pinal, acontecida el 18 de marzo del 2016. En dicha charla, la 'Diva del cine mexicano', que falleció este jueves, ahondó en sus inicios artísticos y en el libro que lanzó en ese entonces, Esta soy yo.
Una anécdota que reveló Silvia en dicha charla fue la primera vez que ganó dinero: se dejó rapar por una tía a cambio de cinco pesos. ¿Cómo ocurrió esto? Te contamos la historia.
- Te recomendamos Clase política en México se despide de Silvia Pinal Política
Así se dejó rapar Silvia Pinal por 5 pesos
A mitad de la charla, que se transmitió por Canal Once, Cristina Pacheco le dijo a la actriz: "Desde niña querías ganar tu dinero y hacías cosas para ganarlo".
"Lo primero absurdo y horroroso que hice fue raparme", respondió ella.
Silvia rememoró que esto ocurrió debido a una familiar muy cercana: "Mi tía tomaba clases de belleza la condenada, tenía que rapar y nadie se dejaba rapar. Entonces me dijo ‘5 pesos’ y le dije ‘Va’".
Tras raparse, la entonces niña Silvia llegó a su casa "y mi papá casi me mata cuando me vio con un gorro. No sabía que yo era más ambiciosa que coqueta".
"Luego fuiste clavadista en Tequisquiapan", le dijo la entrevistadora.
Pinal afirmó y detalló que "había en el hotel Real unos cuartos con unos grandes techos, y arriba una claraboya. Me subía y de la claraboya me echaba el clavado".
"No me mataba porque Dios era grande", acentuó.
Silvia reveló que los turistas, por echarse un clavado, "me daban mis cinco pesos".
Cristina Pacheco quiso saber: "¿Qué hacías con ese dinero?".
"Compraba tortillas, aguacate, frutas, mangos con chile… se me hace agua la boca", contestó Silvia, provocando la risa de la anfitriona del programa.
La entrevista de Silvia Pinal con Cristina Pacheco:
hc