Raúl Araiza, conductor y actor, rompió el silencio sobre la situación sentimental que atraviesan sus compañeras de trabajo: Galilea Montijo, Tania Rincón y Andrea Legarreta, quienes anunciaron recientemente sus separaciones maritales.
El conductor se mostró incómodo al principio de las entrevistas, pero finalmente dijo que se trataba de un proceso que debían aclarar al público por tratarse de figuras públicas que le deben una explicación a su gente y así evitar mentiras.
"Las vueltas de la vida, ahora les toca a tres compañeras, tres mujeres, y al ser públicas pues lo que es parte de nosotros de este rollo es que hay que aclararle al público que es tan querido y para que esas pausas y silencios no lo crean las mentiras".
Consideró que Galilea tomó muy bien las cosas en el programa y aunque no fue una noticia fácil de decir, la apoyó y dejó claro que esto no se trata de algo extraordinario porque los divorcios pasan en todo el mundo y en cualquier momento.
"Creo que lo habló muy bien, no en drama, ni en dolor y pues yo las admiro a las tres. Creo que es más fácil cuando lo decimos los hombres, no es que no me haya costado trabajo, o no me haya dolido, pero pues hay que aclarar a ustedes y al público qué pasa. Es uno más de millones de divorcios que hay".
Araiza reveló que sí se trata de algo bochornoso tener que ventilar tu vida pública, pero todo dependerá de cómo se toman las cosas, pues a su manera él se ha apoyado en el sarcasmo para salir adelante de las malas rachas.
"Sí es incómodo (dar explicaciones) y depende de cómo sea cada quien, a mí me ha defendido mucho pues el mismo sarcasmo, el humor negro, auto pegarme, pero así he sido toda la vida. Sé que hay gente que le cuesta más trabajo, entonces se me hizo más fácil".
Raúl dijo que Galilea se encuentra bien ahora pues fue un peso de encima el haber revelado la separación que vivió con Fernando Reina, quien es el padre de su hijo Mateo, esto luego de 11 años de haber estado casados.
"Les aseguro que hoy la Gali está... te quitas un peso de encima muy grande y apretar ese 'send' para que se vaya el comunicado pues sí es muy difícil. No se trata de los días son cosas que vienen trabajándose como en tu relación".
Dejó claro que no podía opinar sobre cómo llevaba el proceso su compañera porque se trataba de algo personal que se lleva desde casa y con la pareja, pero sí apoyó el terminar las relaciones por la vía sana, sin peleas.
"Es muy personal y van trabajando en su casa con su pareja, lo que pasa es que a la hora de estar a cuadro pues tienes que decir las cosas como son. Yo nunca critico a las redes porque son muy libres y me han tratado bien, pero dicen: 'por qué si se aman, terminan'. Yo que duré 24 años con Fernanda, llevo 3 años divorciado, hoy la amo más de como la amaba, es entrañable, se vuelve un gran equipo. Es un gran ejemplo de cómo debes terminar, no demandando, odiando, quitando a los niños. Son un ejemplo las tres".El conductor declaró que no creía que Hoy estuviera salado, esto luego de que en redes sociales se dieran críticas sobre la serie de divorcios que se dieron entre las presentadoras del matutino y reveló que no se trata de ninguna 'maldición'.
"25 años no está tan salado, pero yo creo que hay cosas más saladas".
KVS