El pasado fin de semana, previo a la jornada electoral, famosos como Raúl Araiza compartieron en sus redes sociales mensajes de apoyo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por lo que miles de personas arremetieron contra ellos por violar la veda y presuntamente haber recibido dinero para promover a dicha institución política.
Ante los señalamientos en su contra, este miércoles el conductor de Hoy ofreció una entrevista para varios medios, que fue retomada por Ventaneando, donde aseguró que no recibió dinero por apoyar al PVEM: "Si hubiera (dinero), se notaría", dijo. Y agregó: "Yo subí una historia, no me voy a justificar, no tengo miedo de nada y mucho menos dice nada malo, por eso les estoy dando la entrevista perfectamente bien".
- Te recomendamos ¿Cobraron? Famosos causan polémica por promover voto para PVEM; Bárbara de Regil y Raúl Araiza en la lista Famosos
Luego, El Burro Van Rankin intercedió por su compañero cuando los periodistas señalaron que una influencer reveló que a ella le pagaron 10 mil pesos por apoyar al PVEM: "Cobrar 10 mil pesos para hacer eso, para que se te eche encima toda la gente, se me hace muy pobre. No lo justifico, se me hace que está mal"
"En mi caso personal, alguien me dijo: 'Me puedes apoyar', y dije: 'Claro que sí, con mucho gusto'. Pero no hay nada raro en mí. Me dijo: 'Hay que darle seguimiento a todas las propuestas que hacemos', que para mí son muy buenas", contó el llamado Negro.
"Yo siempre he estado con el Partido Verde, pero no es una sorpresa. (…) Es cuestión de respetar cada quien por lo que cree", agregó.
Respecto al apoyo que recibió de Galilea Montijo, señaló que "es mi hermana de muchas batallas, cosas buenas, malas, donde hicimos además una campaña muy importante de gobernadores en este Partido precisamente".
Sobre las críticas que emitió Sebastián Rulli, mencionó que "no podría decir nada de Sebas y Sebas me podría decir: 'Muy mal Negro'. Y está bien, hermano, no dejo de amarte. La confrontación debe ser directa, con respeto".
"De repente me da mucha risa que salgan grandes ciudadanos; qué fácil es decir que son tal y tal, cuando ellos mismos lo han hecho de otras formas. Está padre ver cómo se proyectan ahora y de repente son muy santos", concluyó Araiza.
yhc