Raúl Araiza, reconocido conductor de televisión y querido por millones de espectadores en México, ha llevado a cabo una asombrosa transformación al enfrentar y superar su batalla contra el alcoholismo. Araiza, quien ha sido una figura constante en el programa televisivo mexicano "Hoy", ha demostrado una valentía admirable al compartir abiertamente su experiencia y los desafíos que ha enfrentado en esta batalla.
Araiza, quien cumple años el 14 de noviembre y celebró un año más de vida, para nadie es un secreto que ha tenido un fuerte problemas con el alcohol y droga, pues él mismo lo ha compartido con sus seguidores, ya que ha tenido que abandonar por largos periodos la conducción del programa matutino para entrar a rehabilitación.
En medio de la fama y el éxito, el carismático presentador encontró refugio en la botella, lo que resultó en una espiral descendente que afectó su salud física, su carrera y sus relaciones personales.
- Te recomendamos ¿No se arrepiente? Raúl Araiza causa indignación tras declaraciones sobre su infidelidad | VIDEO Famosos
El camino hacia la sobriedad no fue fácil para Araiza, pero con el apoyo de su familia, amigos cercanos y profesionales especializados, logró dar el primer paso crucial hacia un futuro más saludable y pleno. A través de terapias, reuniones de apoyo y un compromiso firme consigo mismo, Araiza ha logrado superar los obstáculos y encontrar una nueva perspectiva de vida.
A través de un clip compartido por Edén Dorantes, 'El negro Araiza' confesó que se encuentra en una buena etapa de su vida ya que ha logrado tener un equilibrio entre su vida personal y laboral.
''Estoy muy feliz, no soy un hombre ambicioso que ahora quiero hacer eso, que quiera salir de mi zona de confort (…) Mi vida personal muy estable, ya estoy madurando''
Tras los excesos que tuvo en su juventud, Araiza confesó que uno de sus grandes deseos es convertirse en abuelo.
''El regalo que no he recibido todavía es ser abuelo''
También, destacó que, pese a sus deseos, sabe que sus hijas no tienen en planes por ahora convertirse en madres por lo que sabe que podría llevar tiempo para que tenga un nieto.
''Ese sería un gran regalo de mis hijas, no hay presión, pero ese estaría padre. Los hijos ya no son de muchos hijos, con que tengan uno o dos lo que sea. Si no, no importa''
¿Cuándo reconoció Raúl Araiza que tenía un problema con el alcoholismo?
Recordemos que en 2022 justo cuando se transmitía en vivo el programa televisivo 'Hoy', Raúl rompió el silencio sobre los dimes y diretes sobre el tema, mientras aclaró por qué fue que volvió a pedir ayuda donde aceptó que sí estuvo en un centro de ayuda en el que trabajó con las adicciones.
'El Negro Araiza' aclaró que el mejor momento para pedir ayuda es cuando te das cuenta de empieza la sensación de ya no querer sentir, no querer sufrir, cuando se busca adormecer esas emociones:
''Cuando pedir ayuda, somos una familia aquí… básicamente es cuando lo que te dice el alma, es cuando quieres dejar de sufrir. Lo que no quieres es sentir, cómo no sientes, adormeciendo esos sentimientos. Hay gente se lo come, fuma, bebe, lo vomita. Porque no hay un autoconocimiento, que es lo que fui hacer'', comentó Raúl Araiza en junto a sus compañeros del programa.
¿Cuál fue el motivo de su alcoholismo?
El conductor de televisión mencionó que cayó en el alcoholismo por la herida del abandono:
''El vacío que yo tenía, esa ausencia, es abandono de padre. La fantasía de todo adicto es tener el reconocimiento de todo padre, que no me besó lo suficiente, me dio el amor como él podía. Mi padre fue hombre sin amor. Yo viví todo esto sin amor, luego me manda cuatro años fuera de México, sin yo entender el exilio. Porque mi papá hacía tantas comparaciones con mi hermano y no tiene la culpa el gordito, yo llego y tengo contacto con la sustancia y dije aquí soy, se volvió mi mejor amigo, me dio servicio'', explicó.
Mira el video:
JH