Las polémicas para Ventaneando no se detienen, pues luego de las críticas que recibió el programa en redes sociales por los comentarios que los conductores hicieron hace años sobre el físico de Yuridia, ahora otra ex integrante del reality La Academia, Raúl Sandoval, recordó las burlas que sufrió por parte de la emisión de TV Azteca.
En una entrevista con la periodista de espectáculos Inés Moreno, el cantante comentó que tras un problema que tuvo con un hombre que le faltó al respeto a su pareja, la actriz y conductora Fran Meric, en el programa de espectáculos se mofaron de él. “En tu propia casa te patean”, dijo el artista.
En la charla con Inés, Raúl primero recordó que “a mí me paso lo mismo (que a Yudiria): me criticaron, me quisieron enfriar mucho tiempo porque fui uno de los rebeldes que no se dejó, no de TV Azteca, de gente que estaba trabajando en ese momento que abuso mucho, conmigo puedo decir en la parte económica, se robaron mucho dinero”.
“Nosotros no sabíamos cómo defendernos ni lo que nos correspondía, yo no sabía cuánto debía ganar. Un error de lagañas, pero cuando me puse al tiro, pues también me dieron matarile”, señaló.
Entonces, detalló el problema por el que comenzó esta situación con Ventaneando: “Un tipo en una fiesta, junto con sus amigos, se quisieron pasar de listos tomándole fotos en la 'sentaderas' y cosas por el estilo (a Fran). Y uno como hombre vas y defiendes a las que andas enamorando, fui y me le puse, le quise quitar el teléfono al cuate”.
“Aparte era un cuate colado, ni siquiera era invitado a la fiesta, no pude quitar el teléfono, él levanta una mano y traía un vaso, yo me defiendo y le doy un golpe con el codo… Una cosa rara que le ocasionó una herida. Lo sacaron de la fiesta y este cuate empezó a subir lo que sucedió desde su perspectiva, y se lo mandó a Gustavo Adolfo, a Pati Chapoy, a todos los medios”, agregó.
Raúl comentó que como no se pronunció ante esta acusación, “todos me juzgaban de asesino. Mi abogado me dijo ‘Quedémonos callados, deja que se calmen las aguas’. Entonces, me llaman de Ventaneando, me dicen ‘Queremos hacerte una entrevista porque no nos parece justo lo que está pasando’”.
“Voy y no me reciben en el foro para no hacerlo en vivo, me reciben en las aéreas verdes, ahí me graban, después editan y en el foro se burlan de mí ‘Ay sí, con un vaso’. Empiezan a hacer el teatrito de lo que les confié, fue el único medio al que le había contado y se burlaron de mí”, rememoró el cantante.
Sandoval dijo que los conductores del programa “hicieron una pantomima de lo que sucedió” y él decidió aguantar. “Creo que si hubiera sido una persona más frágil o con otros problemas, pues me hubiera derrumbado porque sentir que en tu propia casa te patean está cañón”, reflexionó.
Luego de que esto ocurrió con Ventaneando, “siguieron dándome con todo por todos lados, yo observaba y aguantaba, y este cuate después empezó a contradecirse, ¿y quién crees que fue el único que me salvó de la situación? Gustavo Adolfo Infante, a quien siempre le voy a estar muy agradecido”.
Tras dar su versión con Gustavo Adolfo Infante, “el cuate pone una demanda y se le cae porque no lo pudo comprobar y porque yo sí pude comprobar, y allá ni se disculparon”.
“Entonces a mí también me pasó, sé lo que se siente, y me quedé callado. Pero qué valentía de desahogarse (de Yuridia), porque es soltar las piedras del costal, yo se lo aplaudo y la apoyo, y si eso es lo que necesitaba y ahora se siente mucho mejor, bravo2.
hc