Raúl Velasco fue uno de los conductores más destacados de la televisión mexicana en la década de 1980. Su programa Siempre en domingo reunía a las familias cada fin de semana y era una de las grandes plataformas para los artistas emergentes o aquellos que presentaban nuevos proyectos o materiales discográficos. Mucho se habla de la complicada relación que tuvo con varios artistas, situación de la que habló Eugenia León en entrevista para Sale el Sol.
Es bien sabido que el presentador tuvo polémicos encuentros con artistas como Thalía, Cepillín o Coque Muñoz, cantante que regañó Raúl Velasco en pleno programa en vivo. Ahora, es Eugenia León quien reveló si sufrió malos tratos o desplantes del originario de Celaya.
- Te recomendamos 'La India María' inició como vedette antes de alcanzar la fama; así lucía de joven Famosos
"Había un ambiente que estaba muy cerrado, solamente para los artistas de la empresa, que también son artistas de las grandes disqueras, las grandes figuras. Yo no digo... muchos de ellos grandes artistas, gente que uno va a seguir queriendo siempre", comenzó diciendo Eugenia León.
La cantante destacó que ella esperaba que todos los autores de su generación fueran reconocidos o tuvieran un espacio en la pantalla chica. Señaló que esta difícil situación fue la que le orilló a convertirse en una artista independiente.
"No digo que eso esté mal, solamente describo un poco lo que pasaba en mi tiempo, en el tiempo en el que yo estoy formando una personalidad", dijo.
Recuerda homenaje a Manzanero en 'Siempre domingo'
Eugenia León habló su estrecha amistad con Armando Manzanero, quien falleció en diciembre de 2020 por complicaciones derivadas del covid-19. Asimismo, la cantante habló del tributo que le rindieron al cantautor yucateco en el programa de Raúl Velasco.
"A él (Armando Manzanero) le hacen un homenaje en Siempre en domingo, y aunque yo medio hippiosa, pero pues todavía no era tan lejano lo de la OTI, todavía mi abrían la puerta".
Recordemos que la cantante ganó el primer lugar del Festival de la Organización de Televisión Iberoamericana (OTI) en 1985 con el tema "Fandango aquí". Además, los conductores de Sale el Sol hablaron de la gran influencia y control que ejercía Raúl Velasco en aquella época.
"Es que el poder que tenía Raúl Velasco, o sea, él decidía quién sí y quién no. Si no pasabas por ese programa, no la armabas", comentó una de las presentadoras.
A lo que Ana María Alvarado añadió: "No es la primera actriz o cantante que dice cómo los trataba, cómo los hacía a un lado, lo contó en algún momento Joan Sebastián, que también le dijo: 'Tú no sirves para nada, no vas a triunfar', y tenía el programa más importante de México Siempre en domingo, y era una gran plataforma, pero a muchos tampoco los ayudaba".
amt