El actor Raymundo Capetillo, quien murió ayer tras estar hospitalizado por covid- 19, fue un verdadero luchador, y los obstáculos que enfrentó en los últimos años de su vida fueron enfrentados con valentía y fueron un gran pretexto para dejar, tanto a su familia como a sus amigos y fans, grandes lecciones para hacer frente a los problemas de la vida que muchas veces parecen ser insuperables.
El actor de telenovelas tales como Rosa salvaje (1987), Soñadoras (1998) Velo de novia (2003) y Corazón Salvaje (2009), se enfrentó hace algunos años a un tumor en el cerebro que, debido a las secuelas, le causó también una grave depresión de la que salió airoso y la cual quiso aprovechar al máximo para mandar un mensaje a todas aquellas personas que pudieran estar atravesando por lo mismo.
- Te recomendamos Murió Kelly Preston, actriz y esposa de John Travolta Famosos
Debido al tumor, Capetillo experimentó la pérdida de la audición en uno de sus oídos así como afectaciones en su memoria, lo que fue un duro golpe para él, según comentó en una entrevista con la revista TV y Novelas, debido a la importancia que estos dos factores tienen para realizar su trabajo. Sin embargo, relató, estaba siguiendo al pie de la letra las indicaciones de los doctores para mejorar y reactivar sus neuronas.
Por supuesto no fue un camino fácil, según relató a la publicación mexicana, y aseguró que había padecido depresión de la que se recuperó gracias al apoyo de sus familiares y amigos y su propia convicción de querer salir adelante y aseguró
"El chiste es mantenerse positivo, todavía estoy en la Tierra y tengo que aprovecharlo, tengo que vivir y seguir trabajando... Nunca hay que rendirse, hay que seguir luchando", dijo el actor dirigiéndose a toda persona que pudiera estar pasando por algo similar a causa de una enfermedad.
A pesar de hablar sobre momentos muy oscuros, en los que inevitablemente cayó luego de su cirugía, que describió como "haber visitado el infierno", en esa entrevista, el actor ya se mostraba optimista con volver a trabajar en la televisión.
Sin embargo, hace unos días, se supo por medio de una publicación en redes sociales de la cantante Ella Laboriel que el actor estaba internado por coronavirus y este fin de semana, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) fue la encargada de compartir la triste noticia de la muerte del actor a raíz de una complicación causada por el virus.
Aunque la noticia haya sido de lo más desgarradora para el gremio, amigos y fans, es un buen momento para recordarlo por aquel mensaje de esperanza y buenos deseos que tuvo la oportunidad de compartir con el público luego de su experiencia.
cjr