A través de sus redes sociales, Marcela Mistral compartió con sus seguidores que había sido víctima de la IA, pues hace poco descubrió que era la protagonista de una serie de fotos íntimas modificadas con Inteligencia Artificial.
La influencer y cantante mexicana externó su frustración y enfado por la filtración de éstas imágenes, así como por las críticas que posteriormente recibió en redes sociales, sin embargo, también agradeció por la gente que le ha brindado apoyo incondicional, especialmente en estos momentos.
Una de éstas personas es sin duda su marido Poncho de Nigris, quien recientemente dio a conocer su postura frente a este incidente que ha afectado a su esposa.
¿Qué fue lo que dijo Poncho de Nigris?
Por medio de una transmisión en TikTok, el finalista de La Casa de los Famosos México fue cuestionado acerca de las presuntas fotografías íntimas de 'La Musa', las cuales han circulado en internet en los últimos días.
Tal y como era de esperarse, el influencer expresó su total apoyo hacia su esposa y señaló que los responsables de las imágenes habían cometido un delito muy grave, incluso dio a entender que Marcela podría presentar cargos en contra de quienes difundieron las presuntas fotografías.
"No sabes lo que va a pasar con eso", expresó, "ese es un delito bien grave", añadió.
El famoso también se tomó un momento para explicar a sus seguidores que, actualmente, muchos delincuentes toman fotografías que se encuentran en las redes sociales y las modifican con inteligencia artificial para crear "fotografías íntimas" que usan para chantajear a las personas, por lo cual les pidió a sus fans que tengan cuidado con lo que suben a internet.
Finalmente, el integrante del Team Infierno cerró el tema con su distintivo sentido del humor, revelando que él disfruta tomarse fotos sin ropa.
"Te pueden hacer fotos encuerado o encuerada, yo como quiera me las tomo sin que me hagan Inteligencia Artificial", señaló.
Cabe mencionar que el uso de la Inteligencia Artificial para crear imágenes íntimas de terceros se considera violencia digital y está tipificado como un delito de Violación a la Intimidad Sexual. Este tipo de acciones se pueden castigar hasta con 9 años de cárcel.
Hasta el momento no se sabe si Marcela Mistral levantará cargos por lo ocurrido.