Así fue la participación de Michelle Renaud en la telenovela ‘Rebelde’: “Entré de extra y no me gustó”

En una charla con Moris Dieck, la actriz contó lo que difícil que le resultó su primera etapa en la telenovela como extra, antes de obtener el papel de Michelle Pineda.

La actriz mexicana | Cuartoscuro
Ciudad de México /

Con el anuncio de la gira de RBD, los fans han vuelvo a poner en tendencia la telenovela de la que se originó el grupo, Rebelde, que se emitió por la señal de Televisa de 2004 a 2006.

En esta producción, además de Dulce María, Anahí, Maite Perroni, Christian Chavez, Christopher Uckermann y Poncho Herrera, participaron otros actores que actualmente gozan de mucho reconocimiento mediático, por ejemplo: Diego Boneta y Michelle Renaud.

Y en una entrevista que Michelle tuvo con el youtuber y experto en finanzas Moris Dieck, la famosa recordó cómo llegó a Rebelde, además de lo que difícil que resultó para ella su primera etapa en la telenovela – antes de obtener el papel de Michelle Pineda – siendo una extra.

En la charla, Renaud primero contó que en su adolescencia ya tenía claro que quería ser actriz, “pero me daba mucha pena decirlo porque sentía que era el sueño guajiro que todos queremos y nadie logra. Un día me atreví, íbamos en el coche de mi mamá y dije ‘Creo que quiero ser actriz’, y mi mamá ‘Órale’, habló a Televisa e hizo una cita”.

“Nos dan la cita, llegamos y Pedro Damián salió de ‘Hola, cómo están, ¿quién las recomienda?’. Mi mama así de ‘A mí me recomendó ella’… Él no entendía cómo habíamos logrado entrar, en Televisa es bien difícil que te dejen entrar, le caímos bien, nos atendió un rato, mi mamá era muy simpática, conversaba mucho”, añadió.

Entonces, el productor le propuso entrar de extra a Rebelde: “Yo entré de extra y la verdad no me gustó nada porque era estar todo el día esperando, y cuando estábamos en escena… No sé cómo sea ahora, ya no me ha tocado en otras producciones, pero en esa época de pronto podían ser muy groseros con los extras, te ninguneaban".

Ante esta situación, la actriz decidió ya no seguir como extra: “No dejé mal a nadie, le dije a la de los extra ‘A mí no me pongas llamado, estoy estudiando la prepa, no me gusta que me estén hablando feo’. De ahí me habló la de los extra, me dijo ‘Pásame a tu papá’, habló con él y me dijo ‘Vas a ir el lunes, no hay problema, tú ve’”.

Michelle junto a Angelique Boyer | Instagram
“Toda mi vida siempre se ha dado magia. Esa llamada la recibió mi papá porque fue la primera vez que mi mamá se fue de la casa porque estaba peleada con sus hijos, lo importante de que mi mamá no estaba esa semana es que el que tomó decisiones fue mi papá, que le vale gorro el mundo y dice sí a todo”, resaltó Renaud.
“Entonces, cuando llegué el lunes estaban buscando un personaje de la novela, y llegó Pedro Damián y me dijo ‘Eres tú’, dije ‘Pero mí no me van a dejar nunca’ y él ‘Pues tu papá ya te dejó’. Entonces, cuando mi mamá regresa a la semana a la casa, ya estoy en Televisa. Es una de las cosas que no hubiera pasado de otra forma”, añadió.

Por último, Michelle Renaud señaló que tener un papel fijo en la telenovela “fue bien importante porque tenía 15 años y empezaba a tener mi propio dinero. Empecé a tener no puedo decir independencia económica, pero empezaba a valorar lo que es el dinero, aparte le prestaba dinero a mis hermanos, podía prestarle a mis papás.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.