“Me dijeron que me tenía que quitar el acento”: Lisardo recuerda cómo llegó a la telenovela ‘Rebelde’

Lisardo interpretó al papá de Roberta (Dulce María) en la ficción juvenil; también ha participado en telenovelas como 'Rubí' y 'Lola, érase una vez'.

El actor español ha participado en varias producciones de Televisa. (Instagram)
Ciudad de México /

La telenovela Rebelde, que se transmitió del 2004 al 2006 a través de Televisa, fue un fenómeno que marcó a varias generaciones, al grado que el concierto virtual que reunió a parte del elenco el pasado 26 de diciembre fue visto por cientos de miles de personas en todo el mundo.

Ante este impacto, el actor español Lisardo Guarinos, quien en la ficción juvenil dio vida al papá de Roberta (Dulce María), contó en el programa El minuto que cambió mi destino cómo llegó a la popular telenovela, además de hablar de sus inicios en el teatro musical en México.

“Yo llegué a México y viví en la calle Puebla, enfrente de los teatros Telmex. No conocía otra cosa de México, me la pasé ahí casi un año sin poder ver qué era México, pero sí conecté con mucha gente del medio”, recordó el también integrante de novelas como Lola, érase una vez, Cuando me enamoro y Rubí .

La llegada de Lisardo al país ocurrió debido a su participación en la obra Los Miserables: “Era una compañía (teatral) bien bonita. Estaba D’Alessio, Darío Ripoll, que es uno de mis mejores amigos. Aún recuerdo a cada uno de todos ellos, tenemos contacto, nos hablamos. Yo estuve como la mitad de tiempo, porque yo vine a sustituir a Vittori. A mitad de todo eso, Morris me dijo ‘Terminamos, ha sido un placer’”.

“Pero él mismo me ofreció: ‘¿Por qué no te presentas a José, el soñador?’. Me presenté, quedé del faraón; mi papel era tan cómodo porque cantaba una canción y tan tan. Ahí sí aproveché mucho para conocer México, empecé a viajar con los amigos, a conocer todo el espíritu que hay por los pueblos y eso es lo que el país me enamoró”, agregó.

Respecto a su llegada a la pantalla chica, el actor dijo que “hice dos series allá en España y me empezaba a ir muy bien cuando me vine a hacer Los Miserables. Entonces yo conocí a Roberto Blandón, uno de mis grandes amigos, y le pedí el favor que llevara algunas fotos a Televisa, y él las llevo, siempre fue muy generoso”.

“Entonces me llamó Eugenio Cobo, tuve una reunión con él. Luego me dijeron que me tenía que quitar el acento y me puse a tomar clases, pero no duró mucho tiempo porque se presentó el casting de Rebelde (…) Me presenté y fui el papá de Roberta, Dulce María”, apuntó.

Sobre el éxito de la telenovela, señaló que “fue mundial, en muchos lugares. En Brasil nos conocen; yo tengo un montón de fans ahí sólo de haber hecho Rebelde”.

yhc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS