Hace unos días, Regina Blandón reveló haber sido víctima de abuso cuando era una niña y señaló que el objetivo de compartir su testimonio era que más personas rompieran el silencio, así como apoyar la lucha contra la violencia. El padre de la actriz, Roberto Blandón, habló sobre lo sucedido e hizo una serie de comentarios que le ganaron las críticas de los internautas.
Durante un encuentro con la prensa, el actor fue cuestionado sobre la denuncia que hizo su hija en una entrevista con Isabel Lascurain. Fue entonces que Blandón desató la polémica al minimizar el abuso que vivió la intérprete conocida por su participación en La familia P. Luche.
En un inicio Roberto Blandón señaló que acababa de regresar de un viaje, por lo que desconocía qué había dicho su hija. Una de las reporteras le explicó que la actriz contó que un empleado de su familia abusó de ella durante su infancia.
"Ah, no, pero eso fue hace como 30 mil años y nunca llegó a ser abuso realmente", aseguró el padre de Regina Blandón.
Acto seguido otro reportero comentó que incluso la actriz dijo que él "casi mataba a golpes" al agresor, a lo que Roberto Blandón mencionó: "No llegó a tanto".
"No estaba enterado de lo que reveló ella, pero ahora que hablé con ella le pregunto qué tanto fue lo que declaró para poder tener datos sobre lo que me están preguntando", dijo.
Más adelante, se pronunció a favor de que las víctimas de abuso alcen la voz. "Claro de eso se trata, para eso existe la prensa, sobre todo la prensa seria", añadió.
Una tercera reportera volvió a tocar el tema del abuso y le preguntó: "¿entonces no fue tan grave?", a lo que el actor respondió: "no, no fue tan grave".
Qué dijo Regina Blandón sobre el abuso que sufrió
Primero, resaltó que en varias ocasiones las personas tratan de minimizar la situación que enfrentan las mujeres cuando son víctima de algún tipo de violencia.
“Creo que lo que nos ha enseñado el machismo sistémico ha sido a minimizar lo que nos pasa a las mujeres. Siempre somos la histérica, la loca, estás exagerando... entonces cuando se trata de un abuso cuando el tío, el abuelo o la persona que trabaja en la casa comete cosas así luego es: ‘No seas exagerada’ y de pronto las infancias no se dan cuenta porque vivimos minimizando las violencias”, sentenció.
En este sentido, recordó que ella sufrió abuso de parte del esposo de la cocinera que llevaba varios años trabajando en su casa:
“Llevaba años y años -trabajando en su casa-. Estaba casado con la cocinera de la casa y se metía a mi cuarto en las noches. No hubo una violación como tal, pero sí un abuso sexual. A veces estaba dormido mi hermano en la cama de junto y no lo tiene ni presente o no lo tenía presente hasta hace muy poco”, externó.
amt