La muerte del productor Pedro Torres, que se dio a conocer este viernes, cimbró a la comunidad del espectáculo en México, pues su trabajo se extendió por numerosas producciones como Corona de lágrimas, Gossip Girl Acapulco, Mujeres asesinas y Big Brother VIP.
Precisamente en este último, reality show que en su momento innovó al encerrar a celebridades, conoció al conductor René Franco, quien ante el deceso de Torres dedicó un desgarrador y emotivo mensaje en sus redes sociales.
La muerte de Pedro Torres
Este viernes por la mañana, Apolonia, Pedro Antonio y Emilia Torres, hijos de Torres, confirmaron que el productor de Televisa falleció "en paz, tranquilo, lleno de fe".
Agradecieron "las muestras de cariño y solidaridad recibidas durante su enfermedad, y solicitamos de la manera más respetuosa a los medios de comunicación y al público en general comprender y respetar este momento de duelo que atraviesa la familia".
¿Qué les escribió René Franco?
En una publicación de X, el periodista de espectáculos primero recordó un episodio con el productor: "'Ya es hora de que México te conozca', me dijo e hizo todo en su poder para llevarme a Big Brother VIP, lo cual logró en 2005".
"El negocio se cerró con el gran Pepe Bastón y la promesa de un late night talk show que se llamó Es de noche y ya llegué. Sin Pedro Torres eso jamás habría sucedido", acentuó Franco.
Reconoció que Torres, por su amistad e invitación a proyectos, "fue un pilar en mi vida en la televisión. Arquitecto de fama, su visión nos tocó a muchos".
René, notablemente triste, lamentó la muerte de Pedro: "Te nos fuiste querido amigo, pero permaneces en tantos y tantas a los que nos tocaste con tu poder de genio".
Añadió una foto a su mensaje, de la que dijo: "La foto pertenece al libro Televisa Presenta, publicado en 2006. En ella tengo el honor de compartir cuadro con Pedro y el gran actor Ernesto Gómez Cruz, dos de mis más admirados, que hoy ya se han ido".
"Mil gracias por todo y por tanto Pedro, por tu cariño, tus cuidados y tu confianza. Mi amistad y mi agradecimiento están contigo, siempre", agregó.
René Franco cerró su despedida diciendo: "Como rubrica la frase de la película El Festín de Babette, ay Pedro 'cómo encantarás a los ángeles'".
hc