Residente fue invitado al podcast Creativo, que conduce el youtuber Roberto Martínez, para hablar de sus perspectivas artísticas, aunque el músico también aprovechó el micrófono para contar que no deseaba ser rapero.
“Cuando empezó la pandemia decidí hacer lo que más me gusta, que no es rapear, es hacer cine”, confesó René Pérez Joglar, su nombre de pila.
- Te recomendamos En Colombia, artista realiza mural de Residente con sangre humana Cultura
“Yo hago rap como un hobbie, como hobbie hice Calle 13, pegó, seguí y nunca pude salir de ahí. No fue malo, pero yo quería hacer cine, no quería ser rapero”, reconoció Residente.
Aunque dijo que estar inmerso en el rap “me gusta, me gusta escribir. Pero lo que quería era hacer cine, no ser actor sino dirigir”.
El cantante quería tener el rol de realizador “no por una cuestión de crédito de ser el director, sino porque tengo unas ideas que me gusta plasmar visualmente, las tengo muy claras”.
Además, reveló que en la pandemia "escribí la película que estoy trabajando, escribí como 100 páginas de tratamiento, normalmente son 30”.
Y aclaró que aunque es conocido en el panorama musical, “no soy conocido dentro del cine. Tengo amigos que me ayudan y busco, pero si no estás ahí moviéndote y haciéndolo, nadie lo va a hacer. O sea, tengo un equipo, pero tengo que estar ahí como el pulmón”.
hc