En medio de la polémica generada por la reciente entrevista de Cazzu, Ángela Aguilar fue nombrada "Mujer del Año" por la revista Glamour, donde compartió cómo enfrenta las críticas y cuál considera su mayor desafío en el mundo del espectáculo.
Cabe destacar que Cazzu, por primera vez, ofreció su versión sobre la "compleja y pública" ruptura con Christian Nodal, desmintiendo las declaraciones de Ángela, quien previamente había asegurado que "no se le rompió el corazón a nadie".
- Te recomendamos Ángela Aguilar y Christian Nodal "ya traían algo desde chiquillos", revela Pepe Famosos
Ángela Aguilar: “No es mi responsabilidad explicarles nada”
La cantante Ángela Aguilar compartió en una reciente entrevista su perspectiva sobre el papel que juegan las críticas en su vida y cómo ha aprendido a lidiar con el constante escrutinio hacia sus decisiones y vida personal.
Sus declaraciones llegan en medio de la controversia surgida tras los comentarios de Cazzu, ex de su esposo Christian Nodal, quien criticó abiertamente las palabras de Ángela sobre el tiempo en que conoció el romance entre ellos.
En la entrevista, Ángela Aguilar profundizó en cómo gestiona las críticas y los comentarios sobre su vida personal. “Te mentiría si dijera que no están involucrados en mi vida personal o en mi relación. He vivido muchas cosas en estos últimos tres años, desde rumores falsos hasta el impacto de los deep fakes, que para mí fue muy fuerte. Aprendí que la gente hablará de lo que no sabe, y no es mi responsabilidad explicarles nada. Si quiero hacerlo, lo haré, pero no tengo necesidad de justificarme".
La cantante también habló sobre el efecto que pueden tener los comentarios negativos, aunque aseguró que ha aprendido a no dejar que definan quién es.
"No te diré que los comentarios no me afectan, porque eso sería inhumano. Pero lo que sí sé es que no me definen. Pueden tener un efecto en mí, pero no son lo que soy”.
Ángela Aguilar destacó la importancia de tener claridad sobre quién es y de rodearse de personas significativas que la conocen realmente.
El reto de ser un ejemplo para las niñas
En la entrevista, Ángela Aguilar compartió una de las luchas más profundas y desafiantes que ha experimentado en su carrera: encontrar su propia identidad en medio del peso de su apellido y el legado de su familia.
Como hija de Pepe Aguilar y nieta de Antonio Aguilar y Flor Silvestre, su camino en la música ha estado marcado desde siempre por las expectativas y la presión de continuar con un linaje de artistas icónicos en el género regional mexicano.
Sin embargo, para Ángela, mantener ese balance entre la tradición y su propio estilo ha sido un proceso complejo y lleno de aprendizaje.
“Creo que el mayor desafío ha sido encontrar mi propia voz en medio de un apellido que lo predomina todo. Ha sido difícil descubrir mi estilo y aceptar que lo que a mí me gusta puede no ser exactamente lo que mi familia ya ha hecho”, confesó.
Además de encontrar su voz y su estilo, Ángela resaltó otro desafío que considera aún más complejo: convertirse en un modelo positivo para las niñas y jóvenes que la siguen.
Desde que inició su carrera, Ángela ha ganado una base de seguidores que la ven como una figura a seguir, y ser consciente de esa responsabilidad la ha llevado a plantearse preguntas sobre sus decisiones y su impacto en el público.
“Uno de los retos más grandes ha sido, en un nivel más alto, convertirme en un buen ejemplo para las niñas y las personas que me siguen”, expresó.
Para Ángela, estos tres aspectos: su voz, su estilo y su papel como modelo a seguir, representan los desafíos más importantes y difíciles de su carrera.
Consejos para mujeres que enfrentan críticas
Para Aguilar, ser juzgada en la esfera pública le ha enseñado a no justificarse por sus decisiones. Compartió este mensaje como un consejo para otras mujeres que enfrentan situaciones similares:
“El consejo que les daría es que, si las decisiones que están tomando son para su bienestar y no perjudican a nadie, no deben explicarse a nadie. Eso es algo que he aprendido a lo largo de mi vida”.
Asimismo, subrayó la importancia de mantener una buena salud mental y conocerse a uno mismo, en especial para quienes viven bajo los reflectores:
“Las opiniones de los demás realmente no son válidas ni importantes. Esto se relaciona mucho con la salud mental; conocerse a uno mismo es fundamental. A veces le digo a Christian que intentar controlar a los demás es ser un poco psicópata, porque no puedes manejar las acciones de otras personas ni lo que sucederá. Lo único que podemos controlar son nuestras acciones y asegurarnos de que nuestra bondad esté a la altura de nuestras intenciones”.
Finalmente, Ángela habló sobre cómo ha aprendido a mantener su vida personal separada de su carrera profesional, a pesar de la influencia que esta tiene sobre su vida.
“He vivido muchas cosas en estos últimos tres años, desde rumores falsos hasta el impacto de los deep fakes, que para mí fue muy fuerte. Aprendí que la gente hablará de lo que no sabe, y no es mi responsabilidad explicarles nada. Si quiero hacerlo, lo haré, pero no tengo necesidad de justificarme”.