Ricardo Casares sigue hospitalizado en terapia intensiva, luego de sufrir un infarto el pasado 26 de febrero. De acuerdo con sus compañeros de Venga la Alegría, el presentador de espectáculos había presentado síntomas de este padecimiento días antes pero dejó pasar la molestía.
De acuerdo con los conductores del programa matutino, Casares tuvo síntomas de un infarto desde hace dos semanas, cuando precisamente un especialista en este tema estuvo presente en Venga la Alegría.
- Te recomendamos Ricardo Casares REAPARECE en Venga la Alegría tras sufrir un INFARTO: "me duele todo" | VIDEO Famosos
Fue su compañera, Luz Elena González quien comentó que hace dos semanas, cuando el cardiólogo visitó el programa, Ricardo le comentó que él sentía todos los síntomas que el especialista había descrito.
“Vino un cardiólogo y explicó los síntomas que podría tener una persona que podría tener un infarto; cuando salimos de la entrevista nos comentó que él tenía todos esos síntomas”, relató.
Describió que Ricardo Casares presentaba dolor muscular en distintas partes del cuerpo, sin embargo creyó que se estaba sugestionando y dejó pasar el malestar.
“Dolor de pierna, estómago, lo platicó y dijo ‘tengo que ir a ver’, pero él estaba perfecto en sus análisis, no tenía tema de colesterol alto; hace dos semanas lo platico aquí, pero de repente dijo ‘me estoy sugestionando, puede que no sea cierto'", detalló Luz Elena.
Patricio Borgetti y Sergio Sepúlveda, quienes vivieron más de cerca la crisis de salud que atravesó Ricardo Casares, precisaron que minutos antes del comienzo de Venga la Alegría el conductor había sentido un fuerte dolor en el pecho y abdomen.
“En la ignorancia y la suposición yo le dije: ‘No será algo del esófago o algo del estómago’, porque él estuvo hace una semana en un tratamiento tomando muchas pastillas, pero él nos refería que tenía un dolor importante”, le dijo Sepulveda, pensando que el malestar era por el medicamento que tomaba tras superar el Covid-19.
jk