Ricardo Salinas Pliego, además de un exitoso empresario, en los últimos años se ha convertido en un personaje muy activo en las redes sociales, razón por la que ha conectado con las nuevas generaciones.
El dueño de Tv Azteca estuvo en una entrevista con Adela micha en donde pudo platicar algunos pasajes de su vida, contó sobre sus negocios y sobre la única personalidad que en los últimos años lo ha hecho entrar en algunas polémicas. Al inicio de la entrevista, Salinas Pliego relató uno de los momentos más terroríficos de su vida.
Ricardo Salinas piloteó un helicóptero
El empresario relató el momento en que tuvo que tomar el control de un helicóptero para evitar estrellarse junto a toda su familia luego de un viaje a la ciudad de Las Vegas. "Una vez casi nos matamos. Afortunadamente iba yo y tomé el control y lo saqué adelante".
Pliego dijo que toda su vida ha estado en contacto con este medio de transporte por lo que no le era para nada desconocido. Dijo que acostumbraba a pilotearlo, siempre en compañía de un piloto profesional, en trayectos cortos.
Ricardo tomó el control del helicóptero en Toluca al ver que el piloto en turno era nuevo y jamás lo había visto, lo que le hizo desconfiar de sus capacidades.
"En esa ocasión veníamos de Toluca. Venía de un viaje de Las Vegas y aterrizamos en Toluca y estaba el clima nublado. Me iba a ir atrás, pero vi que era un piloto nuevo y opté por subirme enfrente. Me senté, despegamos. Volteo a ver los instrumentos, veo 17 mil pies y dije 'ya nos matamos'", recordó.
Finalmente, dijo que gracias a la maniobra que realizó, su familia y él pudieron salir bien librados de aquella experiencia a la que calificó como una "pesadilla".
"Le arrebaté el control en las nubes con rayos. Afortunadamente lo pude estabilizar. Estábamos muy alto, cuando se desplomó quedamos a 15 mil pies y luego a 12 mil, en eso se abrieron las nubes y un huequito, me metí por ahí y lo aterricé, bajé a mi familia completa y ahí se quedó el helicóptero. Fue una pesadilla", terminó.
Mira la entrevista completa aquí:
DAG