Sobrino de Ricky Martin presenta nueva acusación de presunto abuso sexual

La defensa de Ricky Martin reiteró que las acusaciones contra el cantante con falsas.

Ricky Martin (Instagram).
Milenio Digital
México /

El pleito legal entre el famoso cantante Ricky Martin y su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martin, tiene un nuevo capítulo, pues el joven presentó ante las autoridades una nueva moción, donde, de nueva cuenta, describe haber sufrido agresión sexual. La defensa del boricua desmintió los hechos.

En dicho documento, que fue filtrado por medios locales y comenzó a circular en redes, Sánchez Martin asegura que cuando cumplió 11 años, en 2012, el cantante presuntamente lo obligó a tener prácticas sexuales con él y lo besó en un teatro de Nueva York.

Ante esto, la defensa del cantante puertorriqueño acusó ante un tribunal que hubo un desacato por parte de Sánchez por filtrar dicho documento a programas de espectáculos, ya que debería ser confidencial, según informaron en conferencia de prensa.

Asimismo, solicitaron que pidan al hospital psiquiátrico San Juan Capestrano evidencias de hospitalizaciones, alegando que el joven padece de problemas mentales y que está siendo manipulado por terceras personas que buscan extorsionarlo y vengarse de él.

"Esa moción no es otra cosa que parte del patrón de persecución y de acecho que este joven tiene en contra de Ricky Martin y que Ricky Martin precisamente ha denunciado mediante la radicación de una orden, de una solicitud de orden de protección bajo la Ley de Acecho en contra este señor", asegura el abogado José Andreu Fuentes en un mensaje ante medios.

De este modo, Ricky Martin tiene una protección y ya ha puesto una demanda para reparación del daño y la difamación que le ha provocado el proceso y las diversas acusaciones en su contra, en la cual pide 30 millones de dólares por haber perdido contratos; pero sobre esta última el abogado dice que aún no ha sido atendida por el tribunal.

El pasado mes de julio, el sobrino de Ricky Martin retiró una orden de protección temporal que había solicitado contra la estrella puertorriqueña por una denuncia de presunto abuso sexual y doméstico.

Ese día, la abogada del sobrino, Jessica Bernal, solicitó que se dejara sin efecto la orden de protección emitida el día 2 de julio de 2022, por lo que el caso quedó archivado en ese momento, pero han llegado nuevas acusaciones y el pleito continúa en la familia Martin.

caov

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.