El creador de contenido Roberto Martínez goza de mucho éxito en su podcast Creativo por la calidad y diversidad de invitados, y para sus seguidores una de las mejores charlas que el originario de Monterrey ha tenido ocurrió hace un par de semanas, con el empresario Ricardo Salinas Pliego.
Por el interés que este episodio generó, el también escritor decidió contar en YouTube cómo logró la reunión con el presidente de TV Azteca: “Una gran plática porque siento que se abrió mucho. Yo no lo conocía, nunca había platicado con él, y él no me conocía”, señaló Martínez.
- Te recomendamos "No te alcanza ni para el diesel": Faitelson 'pide' el yate de Salinas Pliego y le responden Extra-Cancha
“Lo más refrescante es que es una persona que no tiene filtro. Ves a los millonarios y acaban teniendo un tipo de filtro, pero a él lo que se le venía a la mente lo decía, eso fue refrescante. No me había tocado una persona que se desenvolviera tan libremente”, agregó.
Roberto detalló su llegada a la oficina de Salinas Pliego para grabar el episodio: “Fuimos a un edificio, entramos por una puerta secreta, después subimos un elevador privado que no te imaginas que está ahí. Entramos y llegas a una recepción, porque creo que los últimos tres pisos son donde hace sus asuntos personales. Es un Batman, la neta”.
Ya en el lugar, “nos dieron un tour para ver dónde queríamos grabar. Había escogido una salita que era más íntima, pero quería que se viera algo más grandioso. Nos llevan su oficina y ahí acabamos montando el set de grabación”.
“En lo que estábamos montando, llega y empieza a platicar. Se sienta, empieza a fumar un puro y me dice: ‘Ven para acá’. Me siento a su lado y me empieza a preguntar: ‘¿Tú cómo ganas dinero? ¿Quién eres?‘. Empezamos a platicar, me enseñó los libros que había publicado, se sintió más en confianza. Me imaginó que es una rutina para suavizar un poco”.
Roberto acentuó que el empresario “no sabía el formato del podcast. Imagino que creyó que iba a ser una entrevista muy frontal, como las que normalmente le hacen, y mi tirada era conocer a la persona”.
Además, reveló que fue una plática sin censura: “En ningún momento me dijeron ‘No puedes preguntar esto’”.
Por último, el creador de contenido contó cómo se dio la entrevista: “Me buscó gente de su equipo de medios. Me dijeron: ‘Te interesaría’, y dije: ‘Sí’. Y fuimos a Ciudad de México”.
“Me ofrecieron ponerme hospedaje y volarme, pero yo siempre viajo por mis medios para mantener mi línea editorial, es una regla que he adoptado desde que empecé el podcast y no ha habido ningún invitado que pague por estar”, añadió.
hc