Gané mi juicio: Roberto Palazuelos aclara participación en polémico desalojo de Tulum

Roberto Palazuelos fue relacionado con el desalojo de dos personas de un hotel ubicado en Tulum. Las redes sociales lo criticaron, pero el Diamante Negro no se quedó callado y contó su verdad. ¿Tuvo que ver en el desalojo? ¿Qué ocurrió?

Roberto Palazuelos rompe el silencio sobre participación en desalojo en Tulum. (Instagram)
Ciudad de México /

Roberto Palazuelos, empresario e influencer, se vio envuelto en polémica, luego de que lo relacionaran en un desalojo violento en Tulum. En redes sociales lo señalaron y criticaron por su supuesta participación y abuso de poder por parte de las autoridades. Por ello, el Diamante Negro salió a defenderse y a aclarar todo lo que sucedió. ¿Tuvo que ver en el desalojo? ¿Qué fue lo que ocurrió? Te contamos lo que dijo el famoso.

En entrevista con la revista Quién, Roberto Palazuelos aseguró que sí estuvo en el operativo en donde se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala, el cual se encuentra enfrente de su hotel Ahau. El empresario aseguró que él demandó a la pareja desde hace casi cuatro años, pero que se negaban salir de la propiedad.

Se trató de un lanzamiento de un juicio de cuatro años por un contrato de comodato, es decir, se le dio a cuidar esa propiedad a esta persona junto con su marido, un inglés, y de repente no quisieron regresar la propiedad en la fecha pactada”, contó el actor a Quién.


¿Por qué los demandó? El famoso contó al medio citado que desde hace tiempo él adquirió la propiedad. Desde ese entonces ha tenido un proceso legal con la pareja, en donde los involucrados trataron de apelar y después ampararse, hasta que por fin se les ordenó la sentencia. 

La pareja debía devolver la propiedad a Palazuelos, algo que no sucedió, por lo que las autoridades tuvieron que intervenir.

“Iba todo perfecto. Llegamos a las 11 de la mañana; en estos casos siempre el actuario pide el apoyo de la fuerza pública, que está ahí para salvaguardar la integridad de los actuarios que son los representantes del juez en una diligencia judicial. Estaba todo súper bien.
Llegamos con camiones de mudanza porque la ley marca que tienes que darles camiones de mudanza para que saquen sus cosas; no se las puedes aventar a la calle. Ya estábamos sacando el quinto camión de mudanza y llegó esta tipa como loca, insultándome. Yo ni hablé, estaba de lejitos y los actuarios estaban conduciendo la diligencia. Entonces dijo ‘Tengo un amparo, no puede seguir esto’. Los actuarios se lo pidieron para suspender la diligencia. Dijo 'No lo traigo’ y luego empezó a insultar a los actuarios”, detalló Palazuelos a Quién.


Sobre la detención de la mujer que fue bajada del vehículo, Roberto Palazuelos contó que todo se debió a que ella obstruía con su carro el paso de un camión de mudanza y que además movía su coche para evitar que la grúa lo quitara. Por ello, cuando abrió un poco la puerta, la bajaron. 

“Yo rodee y me fui del otro lado, no me gustan esos zafarranchos; me puse enfrente. Me contaron que esta tipa abrió tantito (la puerta del coche) y en ese momento le abrieron la puerta. En realidad no hubo violencia policiaca. Ella y el tipo de atrás, tiraban tales patadas y tales madrazos y manotazos que se requirió mucha gente para poder detenerle los golpes, sobre todo de su acompañante”, explicó.


Finalmente, el famoso se deslindó de si hubo o no abuso policíaco:

“Si hubo o no abuso policiaco, yo soy ajeno, porque yo ni siquiera estaba ahí. La diligencia la estaban conduciendo los actuarios y la policía siempre está ahí bajo las órdenes del actuario y si el actuario les dice 'Póngalos a disposición del Ministerio Público, el policía tiene que acatar (la orden)' Estaba ahí haciendo una diligencia de la manera más decente como un ciudadano. Gané mi juicio de cuatro años y llegué a lanzarla y si ella se puso violenta, ya no es cosa mía”, contó a Quién.



​grb 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS