Roberto Palazuelos recuerda la trágica muerte de su abuelo, 'El Tigre': "Era muy amoroso"

'El Diamante Negro' habló del día que asesinaron a su abuelo paterno y relató cómo su mamá lo raptó para llevárselo a Estados Unidos.

Roberto Palazuelos habla de la muerte de su abuelo (Instagram).
Ciudad de Méxioc /

Roberto Palazuelos nació en el puerto de Acapulco, Guerrero, donde vivió hasta el asesinato de su abuelo paterno, Roberto Palazuelos Bassols, mejor conocido como El Tigre, con el que vivió gran parte de su infancia luego del abandono de su mamá, Maria Badeaux, una modelo estadunidense de origen francés.

El empresario y actor confesó en una entrevista para el programa El minuto que cambió mi destino cómo lo marcó la muerte de su abuelo, un reconocido abogado y magistrado. 

Roberto Palazuelos contó que tenía cuatro años cuando su abuelo falleció. Pese a que enfrentó su partida a una temprana edad, mencionó que aún conserva "increíble" recuerdos del tiempo que pasó a su lado. 

"Nos mandaba a comprar muchos juguetes, lo que quisiéramos. Era muy amoroso, nos quería muchísimo. Es justamente cuando empecé yo a tener recuerdos cuando lo perdí". 
Así nació el apodo de Roberto Palazuelos 'Diamante Negro' (Instagram)

Mencionó que la muerte de Roberto Palazuelos Bassols sucedió bajo un contexto complicado. 

"A mi abuelo lo asesinan a balazos, a fuera del Tribunal Superior, ahí lo asesinan, en Chilpancingo, que era la capital del estado (...) Mi abuelo había tomado la presidencia del Tribunal en un interinato, pues era un estado muy difícil".

Roberto Palazuelos fue raptado por su propia mamá

Aunque la partida de su abuelo cambió su vida, reconoció que el primer episodio que marcó su historia fue cuando su mamá lo llevó a Estados Unidos sin la autorización de su padre.

"Cuando tú tienes un hijo y es menor se requiere la firma del otro padre para poder sacarlo del país, pero como yo tenía una como mica de que era hijo de una extranjera, de una americana, pues yo con eso ella me sacó y me metió a Estados Unidos". 

Recordó que se instaló con su mamá en Nueva York, donde vivía su abuelo materno, Gerald: "Cuando llegó allá, mi abuelo le dijo: 'Oye, no ya me hablaron tres veces, ¿qué pasó? ¿Cómo te traes al niño así? Estás casada antes las leyes mexicanas y aparte El Tigre Palazuelos es de armas tomar y sabes que adora a su nieto'".

Reveló que su mamá no recibió el apoyo de su familia cómo esperaba y se fue a esconder a Nuevo Orleans, ahí consiguió un trabajó de mesera y contrató a una joven de 15 años para que lo cuidara mientras ella trabajaba.

"Después de un trabajo de inteligencia a través de checar el correo y varias cosas, lograron precisar en donde estaba ella, la localizaron (...) Cuando recién salió ella, tocaron la puerta y dijeron que iban a arreglar una cosa del gas y abrió la niña la puerta, para que vean que no hay que abrir las puertas a gente desconocida, la tuvieron que amordazar, hablaron con ella para que se tranquilizara de que era el papá y que todo iba a estar bien, pero que había que hacer esa movida". 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.