Rodrigo Vidal, actor de ‘Amigas y rivales’, revela por qué se alejó de la televisión

El actor visitó el programa de radio de Jessie Cervantes en Exa FM; ahí contó a qué se dedica actualmente.

El actor mexicano | Instagram
Ciudad de México /

Hace algunos años Rodrigo Vidal era un actor muy constante en las telenovelas nacionales, por ejemplo: participó en Cuando llega el amor (1989), María Isabel (1997), Amigas y rivales (2001), Gata salvaje (2002) y Hasta que el dinero nos separe (2009).

Pero de pronto el nacido en la Ciudad de México se alejó del panorama televisivo. ¿Por qué? Él se encargó de responder a esta interrogante en una entrevista para el programa de radio de Jessie Cervantes en Exa FM.

“De pronto me dicen ‘Ya no te vemos en la televisión, ¿qué pasó?’, y desde poco antes del 2000 empecé con los negocios propios, que empezaron a funcionar bien; el que tenga tienda, que la atienda”, contó Vidal.

Luego, habló de sus empresas: “Abrimos agencia de talentos, luego empezamos a producir televisión y una castinera, y eso me llevó a alejarme de la televisión un poquito porque estábamos en Miami, Ciudad de México, tenemos casi 2 años en España y ahora tenemos un negocio en Las Vegas”.

Si no me ven es porque ando muy chambeador, pero detrás de cámaras, regenteando a mis compañeros actores, produciendo películas para plataformas”, le dijo a sus fans. “Ya salgo poco en televisión, pero cuando regreso lo hago con mucho amor y cariño, y con proyectos muy puntuales”, agregó.

Asimismo, Rodrigo señaló que en una ocasión le dijeron que tenía “hambre de cámara”, con lo que no está de acuerdo: “Tengo un teatro en Ciudad de México, Coahuila 105, y nunca lo he pisado; de todas las películas que hemos hecho, salgo en 1 porque no llegó el actor; y en el canal de televisión en Las Vegas no salgo nunca”.

Por último, el actor confesó que nunca se quiso dedicar a esta profesión: “Fue una confusión de la vida. Estaba en Televisa a los 15 años viendo cómo grababan, no me llamaba la atención lo de la actuada, y se para enfrente una señora y me empieza a poner como camote: ‘No es posible que estés aquí, nosotros estamos apostando por ti’… Furiosa, y resulta que era Carla Estrada, la productora. Luego le dijeron: ‘Él no es’, y muy apenada me dijo: ‘Háganle una pruebita como actor’, y así empecé a actuar”.

Ahora que estoy produciendo y realizando lo disfruto tanto, esa mi pasión en la vida”, concluyó.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.