Hace algunos años Rodrigo Vidal era un actor muy constante en las telenovelas nacionales, por ejemplo: participó en Cuando llega el amor (1989), María Isabel (1997), Amigas y rivales (2001), Gata salvaje (2002) y Hasta que el dinero nos separe (2009).
Pero de pronto el nacido en la Ciudad de México se alejó del panorama televisivo. ¿Por qué? Él se encargó de responder a esta interrogante en una entrevista para el programa de radio de Jessie Cervantes en Exa FM.
- Te recomendamos Alejandro Camacho denunció a este actor por presunto fraude: "Desapareció casi dos años" Espectáculos
“De pronto me dicen ‘Ya no te vemos en la televisión, ¿qué pasó?’, y desde poco antes del 2000 empecé con los negocios propios, que empezaron a funcionar bien; el que tenga tienda, que la atienda”, contó Vidal.
Luego, habló de sus empresas: “Abrimos agencia de talentos, luego empezamos a producir televisión y una castinera, y eso me llevó a alejarme de la televisión un poquito porque estábamos en Miami, Ciudad de México, tenemos casi 2 años en España y ahora tenemos un negocio en Las Vegas”.
“Si no me ven es porque ando muy chambeador, pero detrás de cámaras, regenteando a mis compañeros actores, produciendo películas para plataformas”, le dijo a sus fans. “Ya salgo poco en televisión, pero cuando regreso lo hago con mucho amor y cariño, y con proyectos muy puntuales”, agregó.
Asimismo, Rodrigo señaló que en una ocasión le dijeron que tenía “hambre de cámara”, con lo que no está de acuerdo: “Tengo un teatro en Ciudad de México, Coahuila 105, y nunca lo he pisado; de todas las películas que hemos hecho, salgo en 1 porque no llegó el actor; y en el canal de televisión en Las Vegas no salgo nunca”.
Por último, el actor confesó que nunca se quiso dedicar a esta profesión: “Fue una confusión de la vida. Estaba en Televisa a los 15 años viendo cómo grababan, no me llamaba la atención lo de la actuada, y se para enfrente una señora y me empieza a poner como camote: ‘No es posible que estés aquí, nosotros estamos apostando por ti’… Furiosa, y resulta que era Carla Estrada, la productora. Luego le dijeron: ‘Él no es’, y muy apenada me dijo: ‘Háganle una pruebita como actor’, y así empecé a actuar”.
“Ahora que estoy produciendo y realizando lo disfruto tanto, esa mi pasión en la vida”, concluyó.
hc