Durante una nueva entrevista con CNN, el ex líder de Pink Floyd, Roger Waters, se defendió de calificar al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, como “un criminal de guerra”.
- Te recomendamos ¿Por qué Roger Waters abandonó Pink Floyd? Te contamos la historia de su intensa salida de la banda Música
Hablando con Michael Smerconish de CNN, se le preguntó a Waters por qué considera que Biden es adecuado para la presentación de diapositivas durante su show.
"Bueno, él está alimentando el fuego en Ucrania, para empezar, eso es un gran crimen. ¿Por qué los Estados Unidos de América no alentarán a Zelenskyy, el presidente, a negociar, obviando la necesidad de esta horrible y horrenda guerra que está matando a no sabemos cuántos rusos"?.
Consternado por su perspectiva, Smerconish implora a Waters que considere el papel de los Estados Unidos como "libertadores" en la guerra entre Ucrania y Rusia, a lo que Waters responde: "¡Ustedes no tienen ningún papel como libertadores! ¿De qué estás hablando?"
Smerconish menciona la Segunda Guerra Mundial como ejemplo, lo que Waters refuta rápidamente: "Ustedes (los Estados Unidos) entraron en la Segunda Guerra Mundial debido a Pearl Harbour. Ustedes eran completamente aislacionistas hasta ese triste, devastador, horrible momento en 1941".
Señalando que Waters perdió a su padre en la Segunda Guerra Mundial, Smerconish ofrece una refutación propia: "Yo diría que siempre íbamos a involucrarnos en la Segunda Guerra Mundial, y Pearl Harbour nos empujó. Pero gracias a Dios los Estados Unidos entraron, ¿verdad?"
Una vez más, Waters refuta rápidamente la defensa de Smerconish: "Pero gracias a Dios los rusos ya habían ganado la sangrienta guerra, casi, para entonces. No lo olvides, 23 millones de rusos murieron protegiéndonos a ti y a mí de la amenaza nazi".
Smerconish utiliza la respuesta de Waters como una oportunidad para traer la conversación de vuelta sobre el tema, opinando que "usted pensaría que los rusos habrían aprendido la lección de la guerra y no habrían invadido Ucrania, ¿justo?"
Waters todavía parece estar en desacuerdo, respondiendo: "Con toda tu lectura, te sugeriría, Michael, que te vayas y leas un poco más, y luego trates de averiguar qué haría Estados Unidos si los chinos pusieran misiles con armas nucleares en México y Canadá".
"Los chinos están demasiado ocupados rodeando Taiwán mientras hablamos", interviene Smerconish, a lo que Waters responde de inmediato: "No están rodeando Taiwán, Taiwán es parte de China. Y eso ha sido absolutamente aceptado por toda la comunidad internacional desde 1948, y si no lo sabes, no estás leyendo lo suficiente. ¡Ve y lee sobre ello! Estás creyendo la propaganda de tu sitio".
Esta no es la primera vez que Waters ha dado de qué hablar con sus puntos de vista sobre la conducta ética de Biden. En abril de 2020, meses antes de que Biden ganara a Trump en las últimas elecciones presidenciales, el ex Pink Floyd lo calificó de "puto bola de limo" que es "tan débil y no tiene atractivo para nadie".
DAG