Rosita Pelayo sigue en el hospital luego de que fue internada de emergencia porque le realizaron quimioterapias que le hicieron reacciones secundarias, según información que dio Mónica Castañeda en Ventaneando.
Por la situación que vive la actriz y conductora, recordada por su participación en la serie ¡Cachún cachún ra ra!, en redes sociales se difundió una imagen para solicitar apoyo económico.
- Te recomendamos Rosita Pelayo es hospitalizada de emergencia tras someterse a sesiones de quimioterapia Famosos
Así piden ayuda para Rosita Pelayo
Amistades y fans de Rosita Pelayo difundieron una convocatoria para recaudar fondos -en la imagen vienen los datos bancarios - y así ayudar a la actriz, que sigue en el nosocomio.
Por ejemplo, Laura Zapata se sumó a hacer eco de esta situación: "Hola, feliz viernes. Nuestra querida Rosita Pelayo necesita de nosotros. Pongamos un granito de arena para su salud. Y que Dios y la Santísima Virgen la saquen de este bache de salud que está teniendo. ¡Apoyémosla!".
La productora de televisión, Laura Suárez, también compartió la imagen y detalló: "Les pido sus oraciones por mi querida Rosita Pelayo, quien se encuentra hospitalizada desde ayer, acompañada de su gran bendición, Herminia, quien es su fiel cuidadora. Quienes deseen apoyarla pueden hacerlo a esta cuenta. Gracias por difundir".
¿Por qué hospitalizaron a Rosita Pelayo?
En Ventaneando, Castañeda informó el motivo por el que Rosita fue hospitalizada de emergencia: le realizaron quimioterapias que le hicieron reacciones secundarias.
"Rosita Pelayo desde hace un tiempo tienen distintos padecimiento, uno de ellos relacionado con el cáncer y por ello le aplican quimioterapias. Desafortunadamente la quimioterapia hizo una reacción y provocó una fuerte deshidratación y por eso Rosita fue ingresada la tarde de ayer".
El periodista Jorge Zamitis, amigo de Rosita Pelayo, explicó en Ventaneando que la actriz llevaba tres semanas con la quimioterapia, sin embargo, en la última semana su salud se vio afectada.
"Esta bolsita que le ponen empezó a tener un poco de sangre y eso alarmó a Doña Herminia, que es la señora que la cuida. Decidimos traerla al hospital".
hc